Cazador de
Noticias

Sociedad

página 582

En diálogo con Cazador de Noticias, Anastasia, Obispo de la Iglesia de Santa Sofía, respondió algunas de las preguntas más comunes acerca del Movimiento Católico Independiente.
A las empresas de transporte urbano de pasajeros
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, le recomendó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que, de manera inmediata, disponga las medidas necesarias a efectos de obligar a las empresas de transporte urbano de pasajeros a emitir boletos a las personas con discapacidad y acompañantes que utilicen el servicio.
Es un luchador de la vida. En los últimos tres meses fue operado en tres oportunidades y le realizaron dos transplantes de hígado. Es más, en la primer operación tuvo dos paros cardíacos y lo dieron por muerto. Pero su corazón volvió a funcionar luego que, inclusive, le avisaran a su familia que habían hecho todo lo posible…. Hoy Juan Domingo Fernández, a solo 20 días del nuevo transplante en la Fundación Favaloro, ha vuelto a su banca del HCD.
Así lo expresó a Cazador de Noticias la ceramista Nora Leguiza, desde su taller Shanty, quien brindó su sentir con respecto a la relación entre arte y sanación.
El concejal del Frente para la Victoria - PJ, Carlos Filippini, solicitó en las últimas horas que se incorpore la instalación de dispositivos para personas no videntes al plan de señalización elaborado por el Ejecutivo municipal y ya aprobado. Al respecto, el ex edil radical de El Frente, Jorge Salvador, recordó la presentación de su proyectos “Mar del Plata: cruces seguros” y solicitó que se tuvieran en cuenta los “más de dos años de diálogo y trabajo” en ese sentido.
Un amargo balance se realizó este martes en la fundación Aquarium: en pocas horas, se recogieron dos pingüinos muertos y un tercero empetrolado, pero vivo, al fin, a lo largo de pocos kilómetros de las playas situadas al Sur del Faro de Punta Mogotes.
En Sydney del 15 al 20 de julio se celebrará la 23º Jornada Mundial de la Juventud, encuentro que congrega a miles de jóvenes llegados de todas partes del planeta para reunirse con el Papa Benedicto XVI. El lema propuesto para esta Jornada es «Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos».
El concejal Carlos Filippini, del bloque Frente para la Victoria – PJ, presentó un proyecto a fin de dar respuesta a una necesidad imperiosa de las personas con discapacidad visual.
El Hospital Materno Infantil recibió la primera entrega de ropa de cama y blanquería confeccionada por alumnos de un taller social de nuestra ciudad.Dicho taller funciona en el marco de un convenio de formación profesional firmado por los Ministerios de Salud, de Seguridad y de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.
Lo consideró el Dr. Luis Sorarrain, director del Sanatorio Belgrano de Mar del Plata, quien aseguró que la actividad no tiene rentabilidad económica sino que únicamente implica rentabilidad social“.
VUELVEN LAS ENFERMEDADES DEL PASADO
Susana Bereil, orientadora de la Escuela Provincial nº 45, situda en Puán 6048, donde la menor cursa el 6º grado, confirmó la veracidad del caso.
El misterioso robo de las manos del ex presidente Juan Domingo Perón ahora encierra un nuevo enigma. El juez que investiga ese episodio, Alberto Baños, denunció que un grupo ingresó en su casa el domingo pasado y se llevó los expedientes de los últimos nueve años de investigación.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni