Cazador de
Noticias

Sociedad

página 370

Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias, se refirió a los trabajos que está realizando la empresa de cara a la temporada y dio recomendaciones a los usuarios para racionalizar el servicio en el verano. “El promedio de consumo de agua es de 400 litros por habitante en el día y en enero se incrementa notablemente con la llegada de turistas”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Este año tuvo como lema “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”. Como todos los años, partió desde la Gruta de Lourdes y culminó en la Iglesia Catedral, donde el obispo de la diócesis de Mar del Plata monseñor Antonio Marino presidió la Eucaristía en las escalinatas del Templo Mayor.
Marcharon al Casino Central
Mónica Felices, titular de la Sociedad de Fomento del barrio Hipódromo, se mostró molesta por las faltas de comunicación de parte del Gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre la reapertura del hipódromo. “Hace ocho años que está cerrado y en estos últimos tiempos nos han mentido diciéndonos que hay pactada una reunión con el gobernador”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
El recinto de sesiones del Concejo Deliberante fue sede este viernes, del acto por el “Día del Movilero Marplatense”, ocasión en la que fueron evocadas las figuras y trayectorias profesionales de Alberto Doglioli (en quien fue inspirado el establecimiento de esta fecha) y Luis Carlos Secuelo, periodista deportivo fallecido el lunes pasado(FOTOGALERIA)
Este sábado arribará proveniente de la arquidiócesis de Bahía Blanca a la diócesis de Mar del Plata la imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa Francisco. En Mar del Plata participará de numerosas actividades. Además, este sábado, encabezará la 41° Marcha de la Esperanza.
Se trata del hijo de Hugo Alberto Castro y de Ana Rubel. Ambos militaban en el Frente Argentino de Liberación, fueron secuestrados en enero de 1977 y continúan desaparecidos, informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
La Dirección Provincial de Control Pesquero informa a la población estable y turistas que sigue vigente la veda para consumo y comercialización de moluscos extraídos de playas de la zona y alerta para que se tomen todas las precauciones y prevenciones a efectos de evitar riesgos para la salud de la población.
El obispo de la diócesis monseñor Antonio Marino, brindó detalles de la 41° Marcha dela Esperanza que se realizará este sábado 6 de diciembre desde la Gruta de Lourdes. El lema que motivará a los peregrinos será “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”. El obispo estuvo acompañado por los sacerdotes Gabriel Mestre y Silvano De Sarro y el diácono Marcelo Lovera, quienes trabajan en la organización de la marcha.
Se trata de un lugar de atención primaria gratuita para todas las personas que quieran hacerse estudios, tramitar anteojos o hacer efectivo un análisis corporal.
Es en homenaje a Alberto “El Flaco” Doglioli. Con ese motivo, se llevará a cabo un acto a las 10 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
Los chicos que asisten al comedor Los Angelitos del barrio Las Casitas (ex Estancia El Martillo), tuvieron un sábado de salud y diversión.
Desde el pasado viernes, se encuentra cerrado al público el mayor templo de la ciudad, por desprendimientos de mampostería. El Padre gabriel Mestre, definió a la situación como “triste pero desafiante desde una perspectiva optimista”.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años