Cazador de
Noticias

Sociedad

página 369

Como todos los años se realizó la bendición de las aguas y contó con la presencia de la Guardia Nacional del Mar. No faltó la música a cargo de la Banda Municipal, la Orquesta Infanto Juvenil y la voz de Florencia Cosentino. “Mar del Plata es una ciudad de confianza para todos los argentinos”, afirmó el Jefe Comunal.
Durante la visita a nuestra ciudad del director de la Anses, Diego Bossio, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, afirmó que: “La nueva ley de Moratoria busca que nadie se quede afuera del sistema jubilatorio y es una de las grandes políticas de estado que ha impulsado el Gobierno Nacional y por la cual miles y miles de argentinos han alcanzado este derecho y mejorado su calidad de vida”.
El senador Juan Esteban Curuchet encabezó este viernes un emotivo acto en el hall del CEF N°1 donde se descubrió una placa en homenaje al reconocido muralista Italo Grassi, en el centenario de su nacimiento. En la ocasión, el campeón olímpico también entregó subsidios a 20 clubes.
La Defensoría del Pueblo, a través del Programa “Defensoría del Turista”, y el equipo de Atención al Turista del Ente Municipal de Turismo –EMTUR- mantuvieron una reunión de trabajo para intercambiar información a fin de brindar una mejor atención al visitante y coordinar acciones tendientes a dar respuesta a las diferentes problemáticas que se puedan plantear, según informó el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.
En el Club Náutico de Mar del Plata se está pintando uno de los murales mas grandes de la ciudad, trabajo que está a cargo de la artista plástica Emilia Leo, tarea de la cual este sábado tomarán parte decenas de deportistas, como asimismo asociados ( de todas las edades) de esa entidad portuense. Al evento, programado para la hora 14, han sido invitadas autoridades de Cultura encabezadas por Leandro Laserna y se ha pedido se lo declare de Interés por parte de la Municipalidad.
Fueron recibidos por 20 establecimientos marplatenses
Mar del Plata es la primer ciudad del país en implementar el Programa por tercera vez. Las Directrices de Accesibilidad son de aplicación voluntaria y tienen como objetivo reducir las barreras arquitectónicas y comunicativas e integrar a las personas con discapacidad.
El servicio, que estará disponible a partir del 19 de diciembre, será en el nuevo tren 0 Km. que según las autoridades tendrá un valor significamente menor a las tarifas en colectivo.
El flamante Instituto Superior de Formación Técnica Nro 204 , que fuera inaugurado este año con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires Nora De Lucia y que cuenta con nuevas y modernas instalaciones , abrió la inscripción para las carreras de Técnico en Administración con orientación en Recursos Humanos y con orientación en Pequeñas y Medianas Empresas.
Le dijeron a los empleados que van a volver pero no les dicen cuando y están todos sin trabajar
Se trata del bar Corso ubicado en avenida Colón y Mitre que ha cerrado sus puertas “momentáneamente”. Si bien hay carteles en la entrada que expresan “Cerrado por reformas, el 4/12 nuevos dueños”, también hay carteles de clausura de AFIP.
El Concejo Deliberante General Pueyrredon otorgó este martes la distinción al “Compromiso Social” al ingeniero Andrés Rodríguez, graduado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y jefe del proyecto ARSAT-1, lanzado al espacio el 16 de octubre de 2014 desde Guayana Francesa.
El próximo sábado en las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata, el Colegio de Arquitectos celebrará el cierre del año junto a colegas, amigos, colaboradores y representantes de instituciones amigas, en la tradicional Fiesta de Fin de Año.
El defensor del Pueblo Fernando Rizzi informó que tuvo lugar la firma de un convenio de cooperación entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, y el Defensor del Asegurado, en un acto del que también participó su par Walter Rodríguez.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años