Cazador de
Noticias

Sociedad

página 371

El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart valoró como “muy positiva” la experiencia del Parlamento Juvenil del Mercosur y en ese sentido felicitó a los que vienen formando parte de él, en especial a los jóvenes de Mar del Plata, por comprometerse con “el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación”.
Era el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y además recientemente había sido designado-en el congreso que se desarrolló en nuestra ciudad- vicepresidente de la FAPED(Federación Argentina de Periodistas Deportivos).
Autoridades de esa institución incorporaron un desfibrilador externo para atacar la causa más frecuente de muerte súbita a la que están mas propensas, fundamentalmente, aquellas personas que realizan diversas actividades físicas de exigencia.
La propuesta de senadores provinciales del Frente para la Victoria para que en los colegios privados se cambie el uniforme escolar por el guardapolvo blanco abrió el debate entre quienes están a favor o en contra de la iniciativa.
El próximo martes 2 de diciembre Mar del Plata puede convertirse en una de las ciudades más solidarias al realizarse “Un día para dar”, una jornada donde todos pueden hacer propias las necesidades de los otros.
En las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y diseño de la UNMDP, se llevó a cabo el 1 Foro de Acceso Justo al Habitat, organizado por el Bloque de concejales del Frente para la Victoria.
Organizado por Turismo Mar del Plata, se realizó el último City Tour. Cinco micros partieron de la Plaza del Milenio con más de 200 participantes entre estudiantes, jubilados y vecinos. El objetivo del Programa es fomentar la concientización de comunidad anfitriona y el sentido de pertenencia e identidad marplatense.
Alumnos y docentes realizaron una protesta este viernes en avenida Colón y 212, en reclamo de la presencia de auxiliares en la ESP N°6.
El acto se desarrolló en la plazoleta de los Derechos Humanos, en Diagonal Pueyrredon y Belgrano, y estuvo presidido por el concejal Cristian Azcona (FR), autor de la iniciativa. “Aprendí mucho a su lado, constantemente me enseñó con su forma de ser y de actuar”, dijo el edil del Frente Renovador.
A dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, se realizó una concentración con intervención artística y volanteada en la puerta de la Catedral.
Los beneficiarios de Anses percibirán su haber mensual y el medio aguinaldo entre el 1 y el 23 de diciembre. La medida incluye también a pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas.
Se trata de una iniciativa contra la violencia, por la que los chicos pintaron diferentes murales en sus aulas.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años