Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 142

En un emotivo acto el Instituto Superior DeporTEA, que dirige Juan Carlos Morales, realizó este sábado la decimoquinta entrega del reconocimiento al “Maestro con Cariño” en el nivel cines del Shopping Los Gallegos de Mar del Plata. Como desde 1997 se premió, una vez más a maestros del periodismo, del arte, de la comunicación, del deporte y de la vida.
Cantarán León Gieco, Teresa Parodi, Julia Zenko, Rubén Rada, Sandra Mihanovich, Liliana Herrero, Liliana Felipe, Argentina y Marian Farías Gómez en el escenario de Luro y Mitre.
OCURRIÓ EL ÚLTIMO DOMINGO
Gustavo Pulti participó de los festejos organizados por la Delegación Municipal, que fueron coordinados por el Ente de Deportes y Recreación de la comuna. La actividad concentró a más de un centenar de chicos.
Empieza el jueves 15 de septiembre en Mar del Plata. El Intendente adelantó que “los marplatenses van a estar en el IV Congreso no como espectadores sino como protagonistas”.
LA CARPA ESTARÁ EMPLAZADA EN AV. COLÓN Y MITRE
La séptima edición de la muestra se desarrollará entre el 4 y el 21 de noviembre próximo, en un entorno geográfico privilegiado, a pocas cuadras del punto neurálgico de la ciudad. Así, una vez más, los barquitos de papel recobrarán su verdadero protagonismo en la amplia cartelera cultural que ofrece la “feliz”.
Por Laura Hernández (especial para Cazador de Noticias)
El productor y director general del Centro de Arte Radio City - Roxy - Melany, Lino Patalano, y su director, Marcelo Marán, dieron detalles de las obras que estarán en cartelera durante la pretemporada y temporada de verano 2011/12 del complejo, ubicado en San Luis 1750.
El folclorista argentino dejó de existir a los 74 años a causa de un paro cardíaco. Según informaron sus familiares, el deceso se produjo esta mañana en la Clínica Otamendi, de Capital Federal, donde se encontraba internado desde hace una semana a causa de una afección pulmonar.
El Complejo Auditorium de Mar del Plata recibirá a los participantes entre el 25 y el 27 de agosto próximos.
En un clima festivo que le puso calor y vistió de sonrisas a una tarde “polar”, alrededor de dos mil pibes participaron de la jornada solidaria por el Día del Niño en el Teatro Auditorium, que contó con la puesta en escena de los espectáculos de “A desaburrir el invierno”. La actividad fue encabezada y organizada por el funcionario provincial Rodolfo “Manino” Iriart.
En el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura
La actividad, que se llevará a cabo entre los próximos 14 y el 17 de septiembre, es convocada por la Secretaría de Cultura de la República Argentina, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
El oratorio juvenil “Pequeño Mundo” de la Parroquia San José anunció que el tradicional recorrido se desarrollará el próximo 25 de septiembre bajo el lema: “Hay mucho por hacer: ¡despertate!”.
El dibujante Francisco Solano López, que ilustró la mítica historieta El Eternauta, creada por Héctor Germán Oesterheld, falleció esta madrugada luego de una hemorragia cerebral de la que no se pudo recuperar.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta