Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 137

En un acto que contó con la presencia del secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Luis Reales y el Presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán, Mario Dell Olio, fue presentado el Ciclo de recitales que se desarrollará esta temporada en los jardines de la Torre Tanque, ubicada en Falucho y Mendoza, al conmemorarse su 69º Aniversario.
La compañía Le Frick hará un viaje teatral por la vida y obra de la recordada poetiza, quien será encarnada por la actriz Viviana Suraniti. Las funciones tendrán lugar los domingos y lunes, a las 23, en la sala del Museo del Mar, ubicado en Av. Colón 1114.
“Código Pirata y el cofre de las princesas”, una obra escrita y dirigida por Silvia Di Scala, debutará el próximo 13 de enero, a las 21, en el Multiespacio “Cinco Sentidos”, ubicado en Av. Luro casi Entre Ríos.
DESDE EL 6 DE ENERO
“Desmesura” llega a las tablas de la ciudad luego de haber obtenido un importante galardón en el Festival de Teatro San Juan Evangelista 2010 y de haber alcanzado un rotundo éxito en Capital Federal. El espectáculo, a cargo de la Compañía Le Frick, también fue seleccionado para participar del Festival Internacional LGTB Madrid 2010.
Una animada Fiesta vivieron los pequeños -y también los grandes- que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en el establecimiento “Intersur Hotel 13 de Julio” de nuestra ciudad.
La iniciativa se anunció durante una conferencia de prensa realizada por Carlos Regazzoni en la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales. El artista, padrino de la sala de arte “Italo Grassi” que se inauguró en la víspera, recibió el decreto de nombramiento de “Visitante Notable” de manos de la concejala Vilma Baragiola.
El dúo sueco visitará Mar del Plata el próximo 28 de abril. El show, a desarrollarse en el Estadio Polideportivo, fui incluido en una gira por la Argentina, que contemplará la vuelta al Luna Park, de Buenos Aires, y presentaciones en el interior del país. La venta de entradas comenzará el 13 de enero, aunque habrá un expendio previo, exclusivo para clientes del Banco Francés.
El programa, que se desarrollará en forma conjunta con las actividades incluidas en “Divertíte en tu barrio” y “Juguemos en la playa”, fue presentado este miércoles en Varese. El año pasado convocó a más de 4 mil chicos y, esta vez, también llegará al Arroyo Lobería y otros puntos de la ciudad.
Las chicas que quieran ofrecer su postulación tendrán tiempo para anotarse hasta el 13 de febrero, inclusive. El Club Talleres volverá a albergar los festejos los próximos 19 y 20 de febrero en las puertas de su sede social. La flamante soberana sucederá a Pía Blanca, pionera en el ejercicio del mandato.
Y DE PASO, ¡CAÑAZO!
El conductor de Italia Per Adulti, Tony Antrilli, recordó sus doce años al frente de un programa que dejó huella en la televisión marplatense. “Fue una época muy buena”, rememoró. Y añadió: “la gente no se olvida de mí y cada vez que ando por la calle me toma del cuello y se saca fotos conmigo”.
La Estancia Santa María de la Armonía, ubicada en el kilómetro 382,7 de la Autovía 2, en el Partido de Mar Chiquita, será anfitriona del tradicional espectáculo de luz, imagen y sonido organizado por la Fundación Cultural Argentina. Esta vez, las funciones fueron programadas para el jueves 5 y el viernes 6 de enero, a las 20.30.
FUNCIONA EN RIVADAVIA 2380
Luego de un arduo trabajo y nuevas inversiones, el empresario Juan Carlos “Petón” Vinciguerra se mostró feliz con la autorización otorgada por el área de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, y ratificó su apuesta por una Mar del Plata de 12 meses, desafío que afrontará junto al Ente Municipal de Turismo.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta