Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 155

A pesar de que aún restan varios meses, productores y artistas se niegan a perder el tiempo y ya empezaron a proyectar los espectáculos que se subirán a las tablas marplatenses.
El intendente Pulti y el ministro de Cultura Jorge Coscia fueron los encargados de presentar a la ciudad en el Tercer Encuentro Iberoamericano que se realiza en ese país. Lo hicieron ante la presencia de los ministros del área de toda Iberoamérica.
Carolina Baldini, ex mujer de Diego Simeone, recibió una propuesta de Carmen Barbieri para subirse a las tablas en su nuevo espectáculo de revista. Pero aún ella no dio el OK por una cuestión de “tamaño”.
El segundo concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Municipal, organizado por las Secretarías de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, fue ofrecido en la víspera, bajo la dirección de su titular, la Maestra Susana Frangi.
Carmen Barbieri junto a Santiago Bal ya decidieron cuándo será el debut de su nuevo espectáculo en la “Feliz”.La vedette, que retoma con “Fantástica” el próximo 7 de julio en el Teatro Liceo, quiere contar con el personaje del momento para su nueva obra: Tito.
Fue novelista, poeta y periodista. En 1998 recibió el máximo premio de las letras. Entre sus libros más reconocidos están La Caverna, El evangelio según Jesucristo, Ensayo sobre la ceguera y el polémico Caín.
En un acto realizado en la sala “A” del Centro Cultural “Osvaldo Soriano, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, entregó el Premio “Alfonsina”, correspondiente a la edición del año 2008, siendo presidido por el director general Juan B. Mastropasqua y el director de coordinación Mauricio Espil, en ausencia del secretario Carlos Rodríguez, ausente de la ciudad.
El futbolista marplatense y la blonda modelo serán padres de nuevo. Así, le darán un hermanito o hermanita a Indiana, su primogénita.
Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se desarrolló en el Teatro Municipal Colón la Velada Oficial del Bicentenario donde la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección de la Maestra Susana Frangi, llevó adelante un amplio repertorio que incluyó el Himno Nacional Argentino, Reminiscencias de Guillermo Becerra; Danza de la moza donosa de Pascual de Rogatis; Mar del Plata “70 y Fuga y Misterio de Astor Piazzolla; y A fuego lento de Horacio Salgán.
Cuenta la historia que tras tres siglos de la presencia expoliadora de España en el continente americano, finalmente en 1810 la Argentina pudo comenzar a cimentar un sentido de Nación. Al cumplirse 200 años de aquella gesta política, el país está inmerso en una serie de celebraciones y conmemoraciones. El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) no podía estar ajeno, y ayudará a potenciar la memoria a partir de una sección especial.
A partir del lunes 19 del corriente mes, reabrió la Biblioteca Popular Juventud Moderna, que había permanecido de vacaciones en razón de una serie de acontecimientos causados por diversos cambios internos. En primer lugar, la circunstancia de la jubilación de su bibliotecaria, señora Olga Peluchi, Bibliotecaria Documentalista y docente de la Carrera de Bibliotecología de la Universidad local, quien vino ocupando ese cargo a partir de 1968 y ha sido desde entonces principal responsable de su organización técnica y modernización.
Del 21 de abril al 10 de mayo en el Predio Ferial de Palermo
El stand de la Secretaría de Cultura estará ubicado en la calle 5 del Pabellón Azul, con el Nº 319 y presentará material histórico, turístico y literario de sus escritores marplatenses. También se realizarán presentaciones de libros, charlas y conferencias.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador