Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 158

En su séptima temporada consecutiva en la cartelera marplatense, el espectáculo trae nueva producción y un abanico de personajes que hacen reir a carcajadas. Hay funciones de jueves a lunes, a la 1, en el Teatro Refasi.
Sólo diez días le llevó a Ricardo Fort para convertirse en la figura de la temporada veraniega en Mar del Plata. Con la expectativa puesta en el estreno de su obra teatral Fortuna, auer inauguró un parador propio en la “Feliz” con un show al estilo Hollywood.
La atractiva actividad, tendiente a movilizar la creatividad de los más pequeños, se lleva a cabo todos los miércoles, de 10 a 14, en la tradicional casona de Lamadrid 3870.
Los restos del Gitano fueron sepultados en un cementerio privado del partido bonaerense de Almirante Brown, tras el velatorio de casi 24 horas en el Congreso de la Nación, donde miles de personas despidieron al cantante y acompañaron el cortejo.
Después de un mes y trece días de luchar a brazo partido por sobrevivir y volver a los escenarios murió Sandro, el ídolo de América, el pionero del rock en español y el ícono de la música para millones de latinoamericanos.
Lo expresó Julio “Pichi” Benítez, militante del socialismo democrático y miembro de la Biblioteca Juventud Moderna a colación de la polémica desatada por el arribo de Ricardo Fort al Teatro Diagonal.
Llegarán a la ciudad el segundo fin de semana de enero para asombrar a propios y extraños. Luego recorrerán varias ciudades importantes del país y en 2011 se mudarán al extranjero.
Así lo remarcó Enrique Medina, responsable del espacio de arte La Peluquería, respecto del desembarco del mediático Ricardo Fort en el Teatro Diagonal de Mar del Plata. El próximo 7 de enero podría haber un escrache en las puertas del complejo, del cual participaría hasta Osvaldo Bayer.
Florencia Bertotti traerá la magia de su último personaje a las tablas de la ciudad. Será su primera presentación en la “feliz”.
La hija de “Poroto” y Nicole Neumann disfruta de unas vacaciones familiares y a pura playa en la costa de Mar del Plata.
El teatro América fue el sábado uno de los más concurridos de la “Feliz” con el debut de la obra de teatro “Valientes” protagonizada por Gonzalo Heredia, Mariano Martínez y Luciano Castro que logró captar la atención de jóvenes y adultos en una noche de localidades agotadas.
A pesar de que no pudo derrotar a Silvina Escudero y consagrarse campeón de “El musical de tus sueños” de “Showmatch” Ricardo Fort continúa produciendo lo que será su verano 2009/2010 en la “Feliz”.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100