Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 154

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se han ampliado los horarios de atención al público durante las vacaciones de invierno en la Torre Tanque con el objeto de que visitantes y locales puedan disfrutar de uno de los paseos más pintorescos con vista panorámica de la ciudad.
ESTE VERANO VENDRÍAN A MAR DEL PLATA
Las hermanitas Escudero quieren dar batalla. Priorizando la familia, Silvina y Vanina están en plenas rotativas para realizar la próxima temporada juntas y sobre las tablas. Aunque tienen varias propuestas, todavía no cerraron contrato.
Los más pequeños podrán disfrutar de cuatro divertidas propuestas en estas vacaciones de julio en el Centro de Arte MDQ RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750.
Este sábado se realizó un gran desfile y posteriormente quedó oficialmente inaugurada la XVl Feria de las Colectividades de Mar del Plata. Este año se desarrolla en la Plaza San Martín manzana comprendida por las calles Mitre, 25 de Mayo, San Luis y Avenida Pedro Luro.
Carlos Torres Vila, uno de los pioneros del folclore romántico, falleció este viernes a los 63 años, en una clínica de la localidad bonaerense de San Miguel, como consecuencia de una larga y penosa enfermedad.
El concejal der Acción Marplatense, Gerardo Cirese, indicó que “tras comprobar el estado en que habían quedado los edificios de bibliotecas, y el Sistema de Bibliotecas Públicas en general, después de veinte años de falta gestión y desinversión, dimos inicio a la gestión en cultura”.
La modelo y mujer del futbolista marplatense Fabián Cubero está en la mira del mediático empresario para protagonizar su nuevo espectáculo. La obra se estrenará en la “feliz” en la próxima temporada.
Dado el abandono del sistema de bibliotecas públicas, El concejal de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, requirió al departamento ejecutivo que informe cuales son las acciones que se instrumentarán a fin de solucionar sus múltiples carencias.
Las 33 unidades de información que lo componen sufren múltiples problemas en la actualidad producto de la desidia y el abandono de las últimas gestiones. La ausencia de recursos materiales, el deterioro de recursos tecnológicos, los insuficientes recursos humanos, el desgaste edilicio y la carencia de decisiones políticas son las caras de una moneda que no cae para el lado de la cultura.
Aunque muestra una imagen de “femme fatale” absoluta, Marixa Balli tuvo una dulce infancia llena de comodidades y caprichitos consentidos por sus padres. En un reportaje, la bailarina contó secretos de su niñez y recordó buenos momentos en la “Feliz”, su ciudad natal.
Con la presencia del intendente Gustavo Pulti la Orquesta Sinfónica Municipal, a cargo de la Maestra Susana Frangi, interpretó el Himno Nacional seguido por obras de Julio De Caro y Astor Piazzolla, entre otros.
Así se desprende de una entrevista realizada a Piero Asaro, de Alejandría Libros, quien informó que hoy por hoy la demanda es liderada por textos como “El escarmiento”, de Juan Bautista Yofre, y “El legado de Mandela”, del periodista norteamericano Richard Stengel.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal