Cazador de
Noticias

Deportes

página 260

Peñarol derrotó 72 a 58 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y se despidió de los últimos cinco juegos en el Polideportivo con un récord de 4-1 que lo dejan a 2,5 del líder Regatas. Se destacó la actuación de Marcos Mata, autor de 16 puntos y protagonista de la jugada de la noche.
El Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea” será anifitrión de una jornada muy especial prevista para el domingo 17 de febrero. La actividad se llevará a cabo en el marco de la intensa grilla propuesta en ese escenario durante toda la temporada estival. La entrada será libre y gratuita.
Zeballos logró un histórico triunfo y obtuvo el primer título de su carrera al vencer al español, máximo favorito, por 6-7, 7-6 y 6-4. El certamen marcó el regreso de Rafa a las canchas luego de siete meses de inactividad.
El conjunto de Parque Patricios buscaba continuar con su racha positiva. A minutos del cierre del partido, los del “Tiburón” pincharon la ilusión del “Globo”.
Peñarol jugó otro partido a pura concentración desde el inicio y, sin fisuras, se encargó de borrar de la cancha al escolta de la Liga, Lanús, por 78 a 62. Facundo Campazzo y Marcos Mata fueron las figuras del “Milrayitas”, aunque también hubo un gran partido de Selem Safar desde el banco.
En su debut en la selección mayor, Victoria Cabut y Valentina Mangones obtuvieron un título con el representativo argentino de hockey sobre césped. Fue en el torneo que se llevó a cabo en el Estadio de la Universidad Católica, en San carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.
Peñarol de Mar del Plata accedió anoche al segundo lugar de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al imponerse a Libertad de Sunchales por 87 a 71, en encuentro pendiente de la segunda fecha de la segunda fase de la 20na. edición del certamen.
Más de cuatrocientas embarcaciones de distintos puntos del país y del mundo participarán de la tradicional competencia deportiva organizada en forma conjunta por el Club Náutico y el Yacht Club Argentino. La actividad se desarrollará del 9 al 16 de febrero en las aguas de Mar del Plata.
Por Gonzalo Lascar
Peñarol volvió a caer en la irregularidad y perdió como local ante Sionista de Paraná de forma contundente por 81 a 62. Fue, además, la primera vez que la visita venció en Mar del Plata y lo hizo sin dejar dudas, con un buen trabajo en todas sus líneas.
El “Tiburón” terminó con nueve jugadores por expulsión de Cajaravilla y Villalba. Según Sergio Vangelista que relató el cotejo para LU9 Radio Mar del Plata, el arbitraje de Jorge Baliño fue para el olvido.
Por segundo año consecutivo, el arquero marplatense Luciano Hereñuz logró el primer lugar en el Torneo “Flecha de Oro - Ciudad de Bahía Blanca”, competencia homologada y rankeable a nivel local, zonal y nacional, organizada por el Círculo Bahiense de Arquería.
POR TWITTER
Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios anunció que “abandona definitivamente” el boxeo y avisó que “nunca más” asistirá a una pelea ni tampoco entrenará pugilistas.
Efemérides - 29 de Abril
Día del Animal
Día de Santa Catalina de Siena
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington( f 24 de mayo de 1974)
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1936Nace la poeta, Alejandra Pizarnick (f 25 de septiembre de 1972)
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal de Unión por la Patria, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de la CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo