Cazador de
Noticias

Deportes

página 260

Sergio “Maravilla” Martínez retuvo este sábado el cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganar por puntos y en fallo unánime al inglés Martin Murray, en un combate que se desarrolló ante más de 40.000 espectadores en el estadio de Vélez Sarsfield. Las tarjetas lo dieron ganador al quilmeño por 115 a 112.
Resultados de los cotejos disputados este sábado por la tercera fecha.
El nadador marplatense Enzo Fais (17 años) obtuvo sendas medallas de bronce en los 50 y 100 metros libres del Open 2013 Loterías Caixa desarrollado en San Pablo, Brasil, torneo que forma parte del calendario oficial del IPC.
Peñarol derrotó a Lanús por 75 a 68 en tiempo suplementario, en el cuarto punto de la serie en Mar del Plata, y el pase a la final se decidirá el jueves en el Rotili. Facundo Campazzo y Marcos Mata fueron los goleadores con 21 puntos cada uno.
En tiempo de descuento, Defensa y Justicia le empató a Aldosivi, en Mar del Plata, 1 a 1, por la 31ra. fecha de la primera B Nacional.
El nadador marplatense Facundo Miguelena dialogó en exclusiva con el periodista Gonzalo Lascar de Cazador de Noticias y habló sobre su flamante récord argentino en 200 metros pecho. Además, contó cómo vive el día a día en un deporte amateur y adelantó que tiene ofertas de universidades norteamericanas. “Obviamente mi objetivo son los Juegos Olímpicos”, afirmó.
Peñarol cayó como local por 73 a 79 frente a Lanús y quedó en desventaja en la serie de semifinales con un partido ganado y dos perdidos. Nicolás Laprovíttola junto a Robert Battle fueron las figuras en el ganador, Facundo Campazzo y Marcos Mata de lo mejor en el tricampeón.
En un acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del Estadio “Justo Román”, fue presentada oficialmente la Fundación de Fútbol Femenino de Mar del Plata (Fuffema) la cual cuenta con el apoyo de Deporte Mar del Plata y de la Liga Marplatense de Fútbol. Desde el domingo, comenzará el torneo con la participación de 10 equipos.
A través de sus Escuelas Deportivas y Centros Barriales, Deporte Mar del Plata ofrece a la comunidad del Partido de General Pueyrredon clases de Tenis y Yoga totalmente gratuitas.
Seguramente la declaración haga alusión a los últimos instantes del juego. De por sí, fue un partido reñido, friccionado y parejo. No obstante, gracias a un Leonardo Gutiérrez inspirado y anotando tres triples consecutivos, Peñarol logró sacar una brecha de ocho puntos en los minutos finales que no pudo mantener.
Pascual Rambert el ex ayudante de campo de Ramón Díaz se vistió de entrenador y arrancó su carrera con una gran victoria en Caballito. El “Tiburón” ganó 1 a 0 sobre el final del partido y rompió una racha de 9 sin ganar.
Atlético Mar del Plata, Unión, Nación y Deportivo Norte son los únicos equipos con puntaje ideal tras la disputa de una nueva jornada del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. El “decano” dio la nota al golear a San Lorenzo por 6 a 0. Boca, por su parte, bautizó a su predio con el nombre de su directivo Joaquín “Cacho” Méndez.
Efemérides - 05 de Septiembre
1997Muere la Madre Teresa de Calcuta
Día de la Mujer Indígena
Día de Santa Teresa de Calcuta
Día del Lunfardo
Día del Movimiento Scout
Día Internacional de la Beneficencia
Día Internacional del Periodista Turístico
1905Muere el abogado y escritor, Miguel Cané
1921Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes
1940Nace la actriz, Raquel Welch(f 15 de febrero de 2023)
1946Nace en Zanzibar actual Tanzania, Frederick Bulsara conocido bajo el nombre artistico de “Freddye Mercury”(f 24 de noviembre de 1991)
1951Nace el actor, Michael Keaton
1951Nace el ex futbolista, Paul Breitner
1953Se publica el libro "Lunfardía" de José Gobello
1957En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra Fulgencio Batista
1975Sui Generis(Charly García y Nito Mestre) se despedía en el Luna Park
1977Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I
1985Se estrena en Buenos Aires la película “Tacos altos”
1989La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
1993La selección Argentina de Fútbol caía 5 a 0 ante Colombia en el Monumental
2008Muere el vestuarista y actor televisivo, Eduardo Bergara Leumann
2019El marplatense Lucas Martínez Quarta, debutó contra Chile en un amistoso de la selección de fútbol de Argentina en Los Angeles
2021Murió Billy Cafaro, pionero del rock and roll en la Argentina
2021Papelón: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico con Argentina en San Pablo
2024Falleció el ex concejal y uno de los fundadores de Acción Marplatense, Ricardo Palacios