Cazador de
Noticias

Deportes

página 261

Fue en el partido de ida de la final del Argentino B. El “Torito” empezó ganando temprano pero luego no jugó bien, y ahora deberá aguantar de visitante para lograr el primer ascenso. El visitante hizo su negocio, lo dio vuelta y aunque no se sostuvo, terminó celebrando la igualdad. El sábado, en Río Negro, se definirá la historia.
Una verdadera mañana de fiesta del deporte y la familia tuvo lugar el domingo en el Sintético Panamericano, donde más de 200 niñas de 6 a 12 años de edad le dieron vida al Encuentro Intercolegial de Hockey organizado por el EMDeR.
La atleta olímpica María de los Ángeles Peralta participó en la mañana del viernes de un entrenamiento junto a un grupo de internos de la Unidad Penal 15 de Batán. El mismo fue comandado por el entrenador Leonardo Malgor, quien dicta clases de atletismo allí los martes y los viernes, en el marco de un convenio suscripto entre el EMDeR y la UP 15.
Tal como sucede hace algunos años, cuando Peñarol obtiene un Torneo de jerarquía como la LNB o la Liga de las Américas, el Club marplatense lo celebra en grande y esta vez no será la excepción.
Luego de obtener el tricampeonato en la Liga Nacional, cuatro artífices de la conquista “milrrayitas” acudieron al establecimiento educativo ubicado en el Barrio Las Heras. Invitados por el Ente Municipal de Deportes y Recreación, los deportistas compartieron sus experiencias con los alumnos de primaria y secundaria.
Se presentó oficialmente el Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata a la pieza de mayor peso. Habrá cuatro canchas distribuidas por la costa de la ciudad. Se entregan seis autos 0KM y más de 100 premios diferentes. Es organizado por el Club de Pesca Mar del Plata y cuenta con el apoyo del Ente Municipal de Turismo y el Ente Municipal de Deportes y Recreación.
Alvarado volvió a clasificarse por penales y lejos de su casa. El “Torito” superó 5 a 3 a Deportivo Madryn y se metió en la final del Argentino B. Ahora tendrá dos chances para ascender.
Eliminatorias
El seleccionado argentino, con paciencia, fútbol y contundencia, se convirtió en el único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 al golear, de local, a Ecuador por 4 a 0, en un partido por la quinta fecha.
La ciudad cuenta con escenarios apropiados, puesto que ya organizó seis competiciones de ese tipo. Participan de la especialidad 50 países.
Representantes de la Federación Mundial de esa especialidad visitó nuestra ciudad, que competirá contra Tokio y Berlín
El exfutbolista marplatense, de 39 años, se hará cargo de las inferiores del club “merengue” a partir de la próxima temporada. Previamente desempeñó la misma función en el Real Zaragoza y, antes, encabezó un exigente proyecto deportivo en Cadetes de San Martín de nuestra ciudad.
Obras venció de local a Peñarol por 86 a 84, en el quinto punto de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, y ahora la serie favorece al “Milrrayitas” por 3 a 2. El jueves, el duelo seguirá en la “Feliz”.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta