Cazador de
Noticias

Deportes

página 259

Se salvó de milagro
El corredor está internado en la clínica 25 de Mayo donde se le practicaron distintos estudios, pero se encuentra fuera de peligro.Tuvo un accidente cuando regresaba de Necochea, luego de la invitación que lerealizó la familia Benedictis.
Aldosivi le ganó 2 a 1 a Instituto de Córdoba en un nuevo amistoso realizado esta mañana en el predio Salvador “Tatore” Vuoso con dos goles de Matías Gigli. En el duelo de equipos alternativos ganaron los cordobeses 1 a 0.
Grandes acontecimientos internacionales
Ganó la candidatura compitiendo contra Tokio y Berlin. Los juegos convocan a cerca de 2000 deportistas de más de 50 países que compiten en 13 disciplinas deportivas.
El titular de la Compañía Marplatense de Taxis (CoMarTax) se postulará para competir por el cargo en las próximas elecciones del club. La presentación formal de la candidatura será en el marco de una cena que tendrá lugar el próximo jueves 26, a las 21, en la sede de SMATA, ubicada en Av. Independencia 1456.
Un total de 159 chicos llenaron todos los cupos disponibles previamente y vivieron la tercera fecha del Circuito Municipal de Natación organizado por el EMDeR en el natatorio del Club Kimberley.
El piloto marplatense con un Chevrolet, ganó este domingo de punta a punta la novena carrera del año del Turismo Carretera, que se disputó sobre 30 vueltas al autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, de 4.066 metros.
La Mutual de Municipales y la Federación Regional Mar y Sierras suscribieron este viernes un valioso acuerdo con el EMDeR en el marco del “Primer Centro Regional de Desarrollo y Promoción de Golf”, que funcionará desde septiembre en Parque Camet.
Aldosivi disputó una nueva jornada amistosa este viernes en horas de la mañana ante Quilmes en el predio Salvador Tatore Vuoso. El primer partido ganó 2 a 0 con un gol de Brian Uribe y otro en contra. El segundo juego finalizó 0 a 0.
Aldosivi disputó su primera serie de amistosos de pretemporada ante Los Andes, rival con quien igualó 0 a 0 en los dos encuentros que se llevaron a cabo en el predio Salvador “Tatore” Vuoso.
El Concejal del Bloque de Agrupación Atlántica presentó un proyecto al Concejo Deliberante local con vistas al reconocimiento de la realización de una competencia de squash en Mar del Plata.
Inmersa en la misma incertidumbre económica que se percibe en todo el país, la ciudad sufre las consecuencias con la carencia de equipos que desarrollan su preparación de cara a los próximos torneos del fútbol argentino. ¿O, en vez del bolsillo, los habrá frenado el frío?
El Ente Municipal de Turismo entregó los decretos oficiales e importante cantidad de material promocional de la ciudad, en formato digital e impreso, a la expatinadora Nora Vega, quien los recibió en nombre de todos los representantes locales en la próxima edición de los Juegos. En total serán 10, entre atletas y dirigentes.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus