Cazador de
Noticias

Deportes

página 265

El último fin de semana se produjo la inauguración del Centro Hípico de General Pueyrredon, entidad que busca cubrir las demandas del deporte en la ciudad. Fue en el marco del Torneo Semana Santa, que contó con la participación de 100 binomios, y del acto formal de inauguración, del que participaron autoridades del EMDeR y municipales.
El “Tiburón” derrotó este sábado a Deportivo Merlo 1 a 0, por la 28va. fecha de la B Nacional y volvió a ubicarse en una posición expectante para pelear por un ascenso a primera división. Con un gol de Ricardo Villalba, a los 31 minutos del segundo tiempo, los marplatenses consiguieron una victoria que los dejó provisoriamente en el quinto lugar, con 43 puntos, a cuatro de Rosario Central, que con un partido menos, ocupa la última plaza de promoción.
La atleta marplatense busca ser la primera en participar en un maratón olímpico. Fue despedida por el presidente del EMDeR, Horacio Taccone, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, y por destacados deportistas locales. Parte este sábado hacia Capital Federal y el domingo a Rotterdam, cita de la carrera el domingo 15 de abril.
El máximo exponente del judo marplatense, el joven Matías Etchechury, fue recibido en el EMDeR por su presidente, Horacio Taccone. El deportista atraviesa un año especial, lleno de desafíos, que comenzó de la mejor manera, con su debut en la Selección Argentina Mayor.
El “Cervecero” se impuso por 4 a 1 al “Tiburón” que venía en levantada y trepó al tercer puesto en las posiciones.
Con tan solo 13 años, la pesista local Sasha Nievas, integrante del gimnasio “Fuego Sagrado” del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), tuvo una extraordinaria actuación en la categoría hasta 53 kg. durante el desarrollo del Torneo Regional disputado en el CeNARD, en Buenos Aires.
Pasaje tranquilo
Fue gracias al triunfo sobre Bella Vista de Bahía Blanca por 1 a 0. El gol del “Torito” fue convertido por el defensor Celso Esquivel, de tiro libre, a los 24´ del primer tiempo. A pesar de lo ajustado del marcador, el elenco orientado por Gustavo Noto justificó el triunfo con la solvencia defensiva, el orden y la presión en todo el campo. Además, en el complemento tuvo muchas chances para meter algún gol más, pero careció de precisión para definirlas y acertar.
Así se expresó Enrique Meyer quien aseguró que durante ese mes se plasmará la firma del acuerdo con los organizadores del evento para que se corra en Argentina la categoría más importante del automovilismo mundial.
Con un acto del que participaron autoridades y deportistas, quedó inaugurada formalmente este viernes la obra de accesibilidad realizada en el Estadio “Justo Román” del EMDeR.
Los pesistas marplatenses Sasha Nievas y Matías Fernández, quienes entrenan en el gimnasio del Patinódromo del EMDeR, participarán el sábado en el CeNARD del Torneo Regional de Buenos Aires.
Así lo reveló el vicepresidente del club, Néstor Inchaurrondo, al detallar el gran caudal de actividades que se desarrollan en las instalaciones de la sede social, ubicada en Av. Luro 3868, y en la villa deportiva de Av. Colón y Czetz.
ARGENTINO B
Alvarado aprovechó los goles tempraneros de Celso Esquivel y Sebastián Fernández para serenarse y conseguir un importante triunfo sobre Once Tigres, que descontó en el segundo tiempo.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100