Cazador de
Noticias

Deportes

página 268

Peñarol venció a Quilmes por 92 a 75 y se quedó con una nueva edición del clásico de Mar del Plata por la trigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, con lo que el equipo ´Milrayitas´ se aseguró el segundo lugar de la fase regular.
35º EDICIÓN
Las preseas cayeron en manos de los mejores deportistas marplatenses menores de 21 años de 29 disciplinas diferentes. Además, el área otorgó 35 distinciones especiales. La ceremonia se llevó a cabo este lunes, por la tarde, en el Teatro Colón, que se mostró repleto.
En una de las mejores producciones de los últimos tiempos, el “Torito” aplastó por 6 a 1 a Independiente de Tandil. Luego de una semana convulsionada por los últimos resultados deportivos y algunas complicaciones en la política del club, el plantel de Gustavo Noto se olvidó de todo y, por la fecha 23 del Argentino B, celebró con los goles de Eric Dierckx y Esteban Rivas, que anotaron dos cada uno, más el de Sebastián Fernández y el que anotó en contra el defensor Camio.
El “Tiburón“ venció a Boca Unidos de Corrientes 2 a 1, por la 24ta. fecha de la B Nacional y se colocó a cuatro unidades de la promoción por un ascenso a primera.
Perdía con Guillermo Brown en Puerto Madryn, pero con dos goles en la agonía del partido de Mauricio Carrasco ganó 2-1 y quedó a siete puntos de Rosario Central, el cuarto en la tabla y por ende de terminar hoy el torneo jugaría la Promoción para ascender.
Tras dos derrotas consecutivas, el “Torito” igualó 2 a 2 ante Grupo Universitario en Tandil y exhibió una mejoría en su funcionamiento colectivo.
En el debut del Campeonato Argentino “Copa Personal” para Mar del Plata, no pudo ser la victoria y cayó derrotado ante Rosario por 22 a 16, en un encuentro disputado en Jockey Club. Para el conjunto local el apertura Mateo Escalante anotó 17 puntos, en tanto que para el “Trébol” hubo un try de Manuel Riego y dos drops de Tomás Lanfranconi.
El “Torito” perdió como local por 3 a 2. Luego de ir perdiendo, el elenco que orienta Gustavo Noto pudo empatar, pero Ferro de Olavarría, de la mano de Diego Cañete, se llevó un triunfo importantísimo y dejó lleno de dudas al “Torito”.
El piloto marplatense con Ford Falcon, se impuso en la primera carrera del año en la categoría Turismo Carretera (TC) que se desarrolló sobre 25 vueltas al autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, en el comienzo de la temporada 2012.
LLUVIA DE GOLES EN EL MINELLA
Los goles del “Tiburón” fueron convertidos por Jorge Piñero Da Silva –en dos ocasiones-, Darío Cajaravilla y Matías Gigli; mientras que para la visita marcaron Alejandro Delorte, Leonardo Ferreyra y Jorge Luna.
La Unión Argentina y la Federación de Ciclismo Pista y Ruta, dieron a conocer la programación del Campeonato Panamericano a iniciarse el próximo 3 de marzo en el velódromo “Julio Polet” del Parque Municipal de Deportes y que se extenderá, en pista, durante cinco días consecutivos. La ruta será el 9 y 11, entre Parque Camet y Santa Clara del Mar (contra reloj) y él circuito de Varese/Base Naval.
La Asociación de Corredores de Turismo Carrera incluyó en su calendario un circuito callejero aledaño al Complejo de Punta Mogotes. Si bien el trazado quedó sujeto a revisión y evaluaciones de seguridad, la entidad confirmó la carrera para el 16 de septiembre.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya