Cazador de
Noticias

Deportes

página 272

El equipo de nado sincronizado del Club Atlantis se destacó en el Campeonato Bicentenario realizado en los últimos días en el vecino país. Con una acotada delegación, el representativo local obtuvo dos primeros puestos y un tercer lugar.
El lanzamiento tuvo lugar este miércoles en el Nivel Cines del Shopping Los Gallegos. El equipo, compuesto por los pilotos Omar Gándara y Dante Rotta, participará por segunda vez de la competencia mecánica más difícil del mundo, que, en esta oportunidad, unirá nuestra ciudad con Lima, Perú.
El marplatense fue elegido entre otros cuatro destacados deportistas. Su clasificación a los Juegos Olímpicos y sus dos medallas de oro en los Panamericanos fueron determinantes para la distinción.
En un acto que tendrá lugar el próximo miércoles en el recinto de sesiones, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregará la distinción “Mérito Deportivo” al deportista marplatense Lionel Ugalde, piloto profesional de Turismo Carretera (TC), que recientemente se coronó subcampeón de la más tradicional y popular categoría de automovilismo profesional de Argentina, y la más añeja de la clase “Turismo” en el mundo.
Aldosivi derrotó como visitante a Defensa y Justicia por dos a cero, y se alzó con tres puntos de oro,en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
Con el último aliento y un gran empuje en el cierre, el “Torito” superó 4 a 3 a Grupo Universitario de Tandil y se mantiene como único líder de la zona 2 del Torneo Argentino B de fútbol.
Kimberley se consagró rey del 2011 al vencer en la segunda final del año a General Urquiza por la vía de los penales, luego de empatar en 0 durante los 90“ reglamentarios. Una final de dientes apretados donde el ”Dragón“ no pudo hacer prevalecer la ventaja de dos hombres más durante gran parte del partido. Desde los 12 pasos encontró la gloria ante un digno subcampeón.
ARGENTINO B
Alvarado jugó bien y se puso en ventaja en el primer tiempo, pero se lo empataron en el cierre y en el inicio del complemento sufrió una expulsión. Ferró aprovechó todo y le ganó 2 a 1 en Olavarría.
El 1º de enero comenzarán a competir 465 pilotos de 50 nacionalidades diferentes. El jefe Comunal destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y agradeció a la presidenta. El acontecimiento, de repercusión a escala planetaria, dará promoción internacional a la ciudad. “La costa de Mar del Plata, sus características, y la pasión deportiva de los marplatenses van a dar un contexto singularísimo al lanzamiento”, dijo.
PRIMERA B NACIONAL
El primer tiempo fue parejo y, en ese marco, el “Tiburón”intentó a través de Enrique Seccafién, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra y las escaladas por el lateral de Nahuel Roselli para la búsqueda del gol.
La quinta edición del proyecto, que involucra actividades deportivas, recreativas y artísticas para chicos desde los 6 años, se llevará a cabo entre el 19 de diciembre y el 24 de febrero en las instalaciones del club. La inscripción ya está abierta para toda la comunidad.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus