Cazador de
Noticias

Deportes

página 277

En el marco del Programa “Deporte: Formador de Referentes”, la múltiple campeona de patín carrera, la marplatense Nora Alicia Vega, brindó una charla ante los alumnos del Nivel Primario de la Escuela Municipal 11 de Parque Camet.
El hooker Franco Sbaraglini fue convocado este jueves por la mañana para incorporarse al plantel “azzurro” que participa del certamen internacional más importante a nivel de selecciones. El llamado de emergencia llegó tras la lesión de Tomasso D’Apice.
Peñarol superó sin incovenientes a Quilmes ganándole 77 a 58 en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas” por la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet 2011/12. Los goleadores del juego fueron Facundo Campazzo y Kyle Lamonte ambos con 18 puntos para el equipo de Sergio Hernández.
Con un gol tempranero de Juan Sosa, el “Torito” superó a Independiente de Tandil por 1 a 0 como visitante y llegó a la cima de la tabla de la Zona 2 del torneo Argentino B.
Las integrantes de todas las divisionales se dieron cita en las instalaciones de la entidad, ubicadas en el espigón C del Puerto. Allí, junto a sus seres queridos, compartieron una jornada de camaradería y recaudaron fondos para el desarrollo del deporte.
El Instituto Superior de Formación Técnico Docente “Arístides Hernández” del EMDeR llevó a cabo la entrega de Certificados a 64 alumnos que completaron el Curso de Juez de Atletismo Nivel I, el cual los habilita a desempeñarse en el ámbito de la Asociación Marplatense.
Argentina accedió hoy por cuarta vez en su historia a la final de la Copa Davis, luego del triunfo que el tandilense Juan Martín de Potro logró sobre el número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (7-5 en el tie break), 3-0 y abandono del serbio por lesión, en el cuarto punto de la semifinal que se jugó en el Belgrado Arena.
El “Tiburón” igualó 0 a 0 frente a Almirante Brown. Hubo poco fútbol por parte de los dos equipos, en una tarde para el olvido en el José María Minella.El cotejo forma parte de la sexta fecha del Nacional B.
El “Celeste” derrotó con autoridad a Alvarado en el José María Minella y avanza a paso firme.
El certamen será clasificatorio para el Mundial 2012, que se desarrollará en abril próximo en Abu Dahbi, Emiratos Árabes.
Básquetbol
El seleccionado argentino de básquetbol se consagró este domingo, por primera vez en las nueve ediciones realizadas, campeón del Preolímpico de Mar del Plata, al derrotar a su par de Brasil por 80 a 75 en una reñida final.
Boca Unidos venció esta tarde a Aldosivi por 2-0 y regresó al triunfo al cabo de tres partidos, por la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Los goles del conjunto correntino fueron convertidos por Elvio Fredich (1m.) y Diego Sánchez Paredes (42m.) en el segundo tiempo.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta