Cazador de
Noticias

Economía

página 196

Las mujeres afectadas de cáncer que deseen preservar sus óvulos y no cuenten con una obra social podrán hacerlo en forma gratuita en los hospitales públicos bonaerenses.
La Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba) instalará cámaras dentro de restaurantes para monitorear el movimiento que tienen y deducir, a partir de esos registros fílmicos, si lo que declaran impositivamente es correcto o no. El tema abre una polémica que ya se instaló en los comercios y en la calle.
La prestadora sufrió dos fallos adversos en la Justicia de Mar del Plata y Rosario en causas iniciadas por dos usuarios por el corte del servicio y por no haber recibido un premio tras participar en un concurso de preguntas por SMS.
CAME informó que se registró un retroceso de 6,3 por ciento con respecto a igual fecha del año pasado; el valor promedio de compra se ubicó en 270 pesos
El titular de esa Cámara, Armando Pepe, explicó que este instrumento no soluciona la crisis. El lunes se reúne a las 15 con el presidente del BCRA para aceitar la operatoria.
El patentamiento de autos cayó 30 por ciento en julio con relación al mismo período del 2013, aunque se recuperó 15% respecto de junio, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Movistar, Telecom, Claro y Nextel tendrán que ofrecer un plan prepago nacional con los mismos precios para cada uno de los servicios, lo que reforzará la competencia efectiva, aseguró el secretario de Comercio.
Alertan sobre una “emergencia alimentaria” en General Pueyrredon
Los referentes de Libres del Sur, Victoria Vuoto y Guillermo Schütrumpf, dieron a conocer el último Índice Barrial de Precios en el que se registró un aumento del 1,22% entre mayo y junio en la canasta básica alimentaria. Según el informe elaborado por el Instituto de Investigación Social y Política Ciudadana una familia tipo necesitó 2.431,04 pesos para poder alcanzar la canasta básica en junio.
Se trata de lotes baldíos e inmuebles desocupados y abandonados
“Se ha instruido a los apoderados fiscales para avanzar con la subasta y que de esa manera el municipio pueda hacerse de estas cuentas que llevan muchos años sin pagar” manifestó el titular de Economía y Hacienda.
La decisión de los farmacéuticos de cobrar un arancel a cada venta que se realice en horario nocturno y en días feriados continúa generando polémica y este lunes el Defensor del Pueblo Bonaerense, Carlos Bonicatto, hizo una presentación en el colegio que nuclea a los profesionales del sector para que se deje sin efecto esa medida.
El aumento se registró en forma interanual y medido en pesos, mientras que en unidades la suba fue de 4%, informó Fedecámaras. Los regalos tuvieron un valor promedio de $60.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recuperó en los últimos seis meses un total de 71 millones de pesos en concepto de Impuesto a los Automotores luego de regularizar, a través de operativos intensivos de cobranza, la situación de 6.781 propietarios de autos de alta gama que se pusieron al día con el fisco.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni