Cazador de
Noticias

Economía

página 200

Lo sostuvo el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart quien manifestó además que el Banco Provincia “es una entidad seria que acompaña las políticas de desarrollo e inclusión, a partir de la muy buena gestión de su presidente, Gustavo Marangoni”.
En el marco del Encuentro de Desarrollo Rural Sustentable
El encuentro fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo municipal. Se realizó en la Plaza del Agua y contó con la participación de diferentes actores relacionados con este sector productivo que integran la Mesa Regional Porcina.
Así se cumple con lo establecido por las normas. “Consideramos que ha sido una muy buena gestión y con un balance positivo”, afirmó el Secretario de hacienda, Daniel Pérez.
El ministro de Economía junto con su par de Planificación Federal anunciaron un plan de reasignación de subsidios para los servicios de gas y de agua. El recorte afectará a los hogares y a los comercios pero no a las industrias.
El boliche fue clausurado por 20 días tras una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que detectó “una maniobra de evasión tributaria”. “Los verdaderos dueños del establecimiento se ocultaban detrás de sociedades ficticias cuyos titulares eran un vigilador, un jubilado y un albañil, además de otros monotributistas”,dijeron desde el organismo nacional.
Con el aula magna colmada de gente, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata dio inicio al Ciclo Lectivo 2014 con un emotivo acto donde se homenajearon a docentes y graduados que cumplieron sus 25 años en la profesión y en la docencia.
El intendente Gustavo Pulti junto a representantes gremiales firmó un acuerdo con la viceministra de Trabajo de la Nación. Noemí Rial. Los trabajados involucrados cobrarán el beneficio desde abril.
El concejal de Acción Marplatense Ariel Ciano analizó en diálogo con Cazador de Noticias sobre la instalación de un “mini centro comercial” en la zona de la venida Monseñor Zabala (Ruta 2) y la rotonda de Constitución y manifestó que es positivo ya que “mejorará la seguridad, pavimento, iluminación y calidad de vida”.
De continuar con esta posición, Mar del Plata se tendría que cerrar”, denunció Jorge Trujillo(FOTO), secretario general de la Seccional Mar del Plata de la Unión Obrera de la Construcción, ante las críticas que desde el bloque del massismo surgieron por la autorización del Concejo para construir por excepción un “Centro Comercial” en el terreno ubicado en la avenida Monseñor Zabala (Ruta 2) y la rotonda de Constitución.
Así lo manifestó el concejal del Frente para la Victoria Fernando Maraude en diálogo con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9). Afirmó que sería muy importante para la economía de Mar del Plata y para cuidar el bolsillo de los vecinos.
En el marco de la la jornada de celebración por el Día Internacional de la Mujer
Se trata de 10 emprendedoras organizadas en la Feria de Acantilados de la Economía Social de nuestra ciudad.
A partir de la próxima semana los usuarios de toda la provincia de Buenos Aires contarán con una herramienta para evitar las llamadas indeseadas que provienen de empresas de telemarketing.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años