Cazador de
Noticias

Economía

página 202

El titular de la Federación Agraria celebró hoy los anuncios realizados por el Gobierno sobre el mercado cambiario y manifestó: “Me sorprendió porque se veía una actitud de no reconocer el problema”.
El gobierno nacional autorizará a partir del lunes “la compra de dólares para tenencia de personas físicas” y disminuirá el anticipo “del impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador”.
La titular de la sociedad de fomento del barrio Hipódromo, Mónica Felices, expresó en diálogo con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) que es insuficiente el aumento del 21% en las partidas presupuestarias para las entidades vecinales que se propuso desde la Municipalidad. “No hay forma de prestar un servicio a la comunidad con los montos que se quieren manejar”, respondió.
El concejal de la Unión Cívica Radical y presidente de la Comisión de Deportes, Mario Rodríguez, dialogó con Cazador de Noticias y sostuvo que ante la falta de recursos de la Municipalidad, se decidieron por alquilar los escenarios deportivos del EMDER para recaudar. Los principales casos son los del Patinódromo y el Polideportivo.
Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), en conjunto con sus pares de la AFIP, detectaron en Cariló, distrito de Pinamar, otras 40 residencias de lujo que nunca habían sido declaradas por sus dueños y que, por lo tanto, pagaban impuestos como si fuesen terrenos baldíos.
A partir del próximo mes las tarifas de Cablevisión Argentina aumentarán por primera vez en el año de acuerdo a lo estipulado. La empresa adjudica el cambio a la creciente inflación. El servicio básico costará $205.
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein(FOTO), salió hoy al cruce de las declaraciones de dirigentes massistas al asegurar que el gobierno provincial es “un gobierno de diálogo y soluciones mientras las criticas light son como las olas de verano, van y vienen”.
Acuerdo entre el Municipio y el Banco Provincia
Así lo confirmó el intendente Pulti y el presidente del Banco Gustavo Marangoni. El crédito será de hasta $300 mil por comercio con una tasa anual del 19,9%. Además, recibirán excepciones en el pago de todas las tasas municipales durante un año.
El presidente de la entidad rural, Rubén Ferrero, afirmó que ambas medidas son “prioritarias” para revertir la situación del sector ganadero, que describió como “crítica”, y “recuperar mercados externos que Argentina perdió, y que ganaron Paraguay y Uruguay”.
El Jefe Comunal y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia recorrieron las instalaciones de Laboratorios Gihon, empresa familiar marplatense de productos farmacológicos que exporta a más de 100 países
Así lo afirmó la presidenta del Concejo Deliberante, la radical Vilma Baragiola en diálogo con LU6 Emisora Atlántica con relación al incipiente aumento en la tarifa del boleto del colectivo. “De todas formas es un tema para discutir en la Comisión de Transporte”, apuntó.
Alem, 12 de octubre, San Juan y Alberti ya cuentan son sus coordinadores que tendrán como objetivo promover y fortalecer el desarrollo comercial de estos centros, así como el trabajo cooperativo entre los mismos.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador