Cazador de
Noticias

Economía

página 201

La medida que extiende por un año más a partir del 1 de enero la vigencia del beneficio contemplado en los decretos 1402 y 1548 del año 2001 fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 38, firmada por el ministro de Economía Axel Kicillof.
Finalizaron con un movimiento comercial más favorable de lo esperado, con una suba de 4,6% según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Hubo mucha venta con tarjetas y pocas en efectivo.
“No podemos perder lo hemos ganado desde el 2001, y para eso estaremos en la calle colaborando en que se cumpla el acuerdo de precios”, indicó Sergio Arista, secretario general adjunto del gremio.
La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de su Unidad de Graduados y la Secretaría de Posgrado, agasajó a los estudiantes de las carreras de licenciatura en Economía, Turismo y Administración, y a los Contadores Públicos que han finalizado sus estudios durante el ciclo lectivo 2013(FOTOS)
Participaron representantes de Mar Chiquita, Lobería, Gral. Alvarado, Gral. Madariaga, Tandil, además de integrantes de instituciones relacionadas al sector. Se estableció una “Mesa Regional Porcina” para avanzar en lineamientos en conjunto.
Avanzó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de Ley que le permitirá a los municipios acelerar los trámites para la radicación de las nuevas industrias.
El incremento al 35% del anticipo impositivo a quienes gasten dólares en el exterior podría contribuir a que los destinos turísticos nacionales reciban más visitantes en el verano. Desde CADEPIC apuestan a la prudencia en las tarifas y a saber aprovechar las oportunidades de la coyuntura.
A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las empresas de medicina prepaga a que aumenten el 8% y el 9% los valores de las cuotas, dependiendo de la cantidad de afiliados que tengan.
“No hay ninguna posibilidad de reabrir este año la paritaria para discutir salarios”. Tajante, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, salió ayer al cruce de los gremios docentes y estatales que intensificaron sus reclamos luego de que la Provincia otorgara una mejora en los sueldos de la Policía cercano al 60%.
También aumentaron los remises
Así lo expresó el titular de Taxicoop, Ángel De Paolo, en diálogo con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) en relación al aumento del 25% de la tarifa de los taxis que rige a partir de este sábado.
El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, garantizó este viernes que las estaciones de servicio estarán abiertas para las fiestas de fin de año, aunque en horas de la madrugada atenderán con una guardia mínima, para emergencias“.
La AFIP detectó un perjuicio fiscal anual estimado en $ 2.600.000, conformado por $ 1 millón de deuda previsional y el resto por evasión impositiva, en el marco del “Operativo Puerto 2013” que realiza desde octubre. La actividad informal se desarrollaba, principalmente, en dos plantas procesadoras de Mar del Plata, que fueron clausuradas rápidamente en forma preventiva y que, con el aval del Doctor Alejandro Castellanos a cargo del Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad, se extendió por el plazo de 10 días. Además se secuestraron aproximadamente 15 toneladas de pescado valuados en $ 500.000 pesos, que quedaron a cargo del Municipio.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100