Cazador de
Noticias

Economía

página 204

Participaron representantes de Mar Chiquita, Lobería, Gral. Alvarado, Gral. Madariaga, Tandil, además de integrantes de instituciones relacionadas al sector. Se estableció una “Mesa Regional Porcina” para avanzar en lineamientos en conjunto.
Avanzó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de Ley que le permitirá a los municipios acelerar los trámites para la radicación de las nuevas industrias.
El incremento al 35% del anticipo impositivo a quienes gasten dólares en el exterior podría contribuir a que los destinos turísticos nacionales reciban más visitantes en el verano. Desde CADEPIC apuestan a la prudencia en las tarifas y a saber aprovechar las oportunidades de la coyuntura.
A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las empresas de medicina prepaga a que aumenten el 8% y el 9% los valores de las cuotas, dependiendo de la cantidad de afiliados que tengan.
“No hay ninguna posibilidad de reabrir este año la paritaria para discutir salarios”. Tajante, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, salió ayer al cruce de los gremios docentes y estatales que intensificaron sus reclamos luego de que la Provincia otorgara una mejora en los sueldos de la Policía cercano al 60%.
También aumentaron los remises
Así lo expresó el titular de Taxicoop, Ángel De Paolo, en diálogo con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) en relación al aumento del 25% de la tarifa de los taxis que rige a partir de este sábado.
El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, garantizó este viernes que las estaciones de servicio estarán abiertas para las fiestas de fin de año, aunque en horas de la madrugada atenderán con una guardia mínima, para emergencias“.
La AFIP detectó un perjuicio fiscal anual estimado en $ 2.600.000, conformado por $ 1 millón de deuda previsional y el resto por evasión impositiva, en el marco del “Operativo Puerto 2013” que realiza desde octubre. La actividad informal se desarrollaba, principalmente, en dos plantas procesadoras de Mar del Plata, que fueron clausuradas rápidamente en forma preventiva y que, con el aval del Doctor Alejandro Castellanos a cargo del Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad, se extendió por el plazo de 10 días. Además se secuestraron aproximadamente 15 toneladas de pescado valuados en $ 500.000 pesos, que quedaron a cargo del Municipio.
Así lo expresó el titular de Taxicoop, Ángel De Paolo, en diálogo con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) en relación al aumento del 25% de la tarifa de los taxis.
Logran acuerdo “Ganar-Ganar” con aseguradora mundial de primera línea. Dalia: “los asociados a CADEPIC reciben importantes beneficios en diferentes contrataciones”.
Pagará un 20% de lo que solicitó la firma en una primera instancia
El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Pérez, acompañado por el subsecretario Jerónimo Rocatti y el Procurador Municipal, Mariano Perticarari informó este jueves que se llegó a un acuerdo con la empresa 9 de Julio, en relación a una serie de diferencias en los precios que el Municipio paga a la misma por el servicio de recolección de residuos.
El líder del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Martínez, expresó su disconformidad con el presupuesto municipal previsto para el 2014. “Hay una alianza del pultismo con los grandes empresarios locales”, sostuvo.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años