Cazador de
Noticias

Economía

página 207

15% más que el año anterior
La ocupación hotelera global fue del 64% y en hoteles de cuatro y cinco estrellas se ubicó entre el 70% y 80%. El buen clima acompañó a los visitantes y favoreció el ingreso espontáneo.
Registraron un aumento de 5,7 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) ha sido pionera en la lucha contra la indiscriminada instalación de las grandes superficies comerciales en todo el país durante los años 90, que fue creciendo a expensas de las Pymes y las economías locales durante los años posteriores.
La Agencia de Recaudación Municipal (ARM) informa que se halla vigente hasta el viernes 16 el Régimen Especial de Regularización Fiscal, denominado “Volver a estar al Día”.
La iniciativa que procuran establecer el cierre de los comercios los días domingos enfrentan al sector supermercadista, ya que mientras que las cadenas regionales apoyan la medida, los grandes supermercados se oponen.
Se realiza en Luro y Tierra del Fuego
Se desarrolla los sábados entre las 9 y las 14 en la sede de la Cooperativa de Trabajado Nuevo Amanecer. SE trata de un encuentro directo entre los productores y los consumidores.
En la actualidad este Banco tiene 2500 préstamos otorgados, 3000 familias beneficiadas y 1000 prestatarios directos en el Partido de Gral. Pueyrredon. Del encuentro participaron más de 700 vecinos.
En el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires
Participaron el Secretario y Subsecretario de Economía del Municipio. El objetivo del encuentro fue la supervisión de la llegada de diversos fondos de Nación destinados a la Comuna.
El pasado sábado 27 de Julio uno de los referentes del Partido Socialista Auténtico y ex candidato a intendente Pablo Aceto, se reunió con los candidatos del Frente PODEMOS, Héctor Maciel (Precandidato a concejal), Daniel Laufer , Norma Susana Presa y Matías Maciel (precandidatos a senadores provinciales) y analizaron los acuerdos que se están cerrando entre el organismo de financiamiento BID y la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.
A través del Boletín Oficial se conocieron hoy los detalles del reintegro del impuesto que fue anunciado ayer por la Presidenta en el Consejo del Salario.
Los integrantes del Consejo acordaron por unanimidad un incremento del 25,5% a partir del 1º de agosto y en dos tramos. La Presidenta se dirigió esta tarde al ministerio de Trabajo para participar de la reunión.
El titular de la central obrera, Hugo Yasky, anticipó que en la reunión con el Gobierno demandarán un incremento del de 25 o 26 por ciento“. También reclamarán modificaciones al impuesto a las Ganancias.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta