Cazador de
Noticias

Economía

página 208

En el marco del Programa “Mirar para cuidar”
Fue con el fin de coordinar salidas conjuntas para controlar los precios en supermercados e hipermercados. Los productos adheridos al congelamiento estarán identificados con carteles específicos así como se encontrarán a disposición de los clientes las listas de estos productos. Los establecimientos adheridos a este programa son Toledo, Carrefour, Cooperativa Obrera, Disco y Vea.
Por Daniel Santoro
Son los dueños de La Moneta. Una fiscal dijo que movió US$ 24 millones ilegalmente.Un fiscal de Montana, EE.UU., acusó de supuesto lavado de dinero a la casa de cambio La Moneta de Mar del Plata y pidió decomisar una propiedad en California.
La Presidenta puso en marcha el plan “Mirar para cuidar”, para el control de precios de unos 500 productos de la canasta básica en 50 ciudades de todo el país. Particulares auxiliarán a los inspectores que fiscalicen los comercios.
El Ministerio de Salud aprobó una suba del 8 por ciento en las cuotas de las prepagas que comenzará a regir este mes. Al no haber cerrado paritarias, se estima que pueden aplicarse nuevos aumentos.
Eduardo Palena, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, manifestó en FM 98.5 la preocupación del sector por la confirmación de la suspensión de las finales de los Juegos Bonaerenses en la ciudad.
Las reducciones de gastos y estrategias de ahorro de los marplatenses frente a la inflación
El Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA realizó una nueva investigación indagando, frente a la percepción de la población respecto de un incremento generalizado y sostenido de precios en la economía, cuáles son las estrategias que se emplean para que la inflación resulte lo menos perjudicial posible.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló de inflación y culpó a los empresarios, comerciantes y demás partícipes del sector por el aumento del precio de todos los productos: “Los que ponen los precios son ustedes, vamos a tener que hacer un esfuerzo todos” resaltó.
Así lo manifestó el secretario general de SINTRASUPHYA, Brian Cardoso, en diálogo con Cazador de Noticias y declaró que “hay rumores que vendría Unicenter a la cantera y Wall Mart al predio del Súper Domo”. “Se quiere perjudicar el comercio local”, subrayó.
Lo hará a través de la creación de dos bonos en dólares que apuntarán al financiamiento de YPF y al impulso de la construcción. El anuncio lo realizó después de las 16 el equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Así lo manifestó el martillero Alejandro Acampora con relación a las declaraciones del titular de Credicoop y diputado alineado con el oficialismo, Carlos Heller, sobre el descenso del 41% de la venta de inmuebles. “El que puede invertir lo va a hacer en otro lado”, sostuvo.
El intendente Gustavo Pulti efectuó este jueves una recorrida por distintos puntos que integran la cadena de producción de ese fruto en Gral. Pueyrredon. La visita comenzó en el vivero ubicado en la Ruta 226 (acceso a Sierra de Los Padres), pasando por plantas de producción y de cultivo, ubicadas en la zonas serranas del distrito.
Así lo expresó el martillero Alejandro Acampora en diálogo con Cazador de Noticias y a renglón seguido manifestó que las causas se deben a las medidas del gobierno y a la mala temporada de verano en la ciudad.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial