Cazador de
Noticias

Economía

página 212

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseveró que se está “en condición óptima” para encarar la temporada de frío. Además, desmintió versiones periodísticas sobre bajas en los niveles de agua de las represas: “Hemos hecho una política de previsión del uso de agua, y (los diques) Piedra del Águila y Alipurá están por encima del promedio histórico”.
La entidad acordó con la banca pública poner a disposición del público 23 millones con una provisión diaria de dos millones de unidades. Para ello, el Nación y el Provincia, abrirán ventanillas especiales para poder cambiarlas.
Así se expresó ante una pregunta de Cazador de Noticias, el presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien asistió este viernes a la inauguración de la Muestra Nacional de Pintura Banco Central 2007 en Villa Victoria.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas expresó su respaldo a la decisión de asegurar el pleno abastecimiento de naftas y gasoil en el mercado interno argentino.
Consumo
La cifra -7,9 por ciento- es en comparación con igual período del año pasado, informó este domingo la CAME. El incremento fue liderado también por bienes de computación y deportivos. Según la entidad, este año “se inicia con excelentes perspectivas para el sector comercial”.
Uso eficiente de energía
Es en el marco del Programa de Uso Racional de la Energía que impulsa el Gobierno, que comenzó a regir desde las 0 de hoy con el adelantamiento de la hora. El costo de la compra y distribución de los productos quedará a cargo del Ejecutivo y las distribuidoras de energía eléctrica.
Con respecto al año pasado
Los rubros que más crecieron fueron los de electrodomésticos (21%) y juguetería (23%), según un relevamiento de CAME. La tarjeta de crédito fue el principal medio de pago utilizado
Pulti decidió que Mar del Plata adhiera a las medidas
Es una de las medidas que forman parte del Plan para el Uso Racional y Eficiente de la Energía. “Estamos en condiciones de planificar nuestros recursos no renovables, aquellos que permitan manejar la matriz energética ”en forma confiable“, dijo De Vido.
El presidente de la Cámara del Juguete, Norberto García, dijo que las primeras proyecciones de empresarios del sector, estiman un aumento del 15 por ciento en el nivel de ventas de estas fiestas en relación con igual período del año pasado.
Acto en Casa Rosada
Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador ya firmaron el acta constitutiva. Evo Morales celebró este “momento histórico en donde se gestan democracias libres sometidas a su pueblo y no al imperio”. Lula pidió una región “fuerte, unida e integrada”. Hubo elogios para la gestión de Kirchner.
Controles
El jefe de Gabinete explicó que para el Gobierno significa preservar también “la producción y la industria”. Sobre la ampliación del control sobre la pesca en el Atlántico, dijo que la idea es evitar que “se exploten ilegalmente”.
Mejor año de su historia
Acumuló 493.972 unidades fabricadas hasta ese mes, mientras que la exportación y la venta a concesionarios eleva esa marca a 289.096 y 514.628 vehículos, respectivamente. Con estas cifras, creció 22,8 por ciento respecto a igual período de 2006, informó ADEFA.
Efemérides - 22 de Enero
1977Muere el ex boxeador, Pascual Pérez. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón mundial peso Mosca
Día de la Beata, Laura Vicuña
1895José Evaristo Uriburu, asume como presidente constitucional argentino
1895Luis Saenz Peña, renuncia como presidente constitucional argentino.
1909Nace el poeta, locutor y conductor, Salvador Del Priore
1915Nace en Junín, el poeta, guitarrista y bandoneonista, Francisco Saborido
1959Nace la actriz, Linda Blair
1963Nace el ex ciclista, Marcelo Alexandre
1968Nace el ex futbolista, Mauricio "Chicho" Serna
1968Se lanza la Apollo V
1969Muere la actriz y cantante Judy Garland
1985Inicia su trasmisión la Rock and Pop
1990Muere el violinista y director Raúl Kaplún
1999El Papa Juan Pablo II visita México por cuarta vez
2006Evo Morales asume su primera presidencia en Bolivia
2010Alfio Basile renuncia por segunda vez a la dirección técnica de Boca Juniors
2010Evo Morales asume su segundo mandato presidencial de Bolivia
2011Muere en prisión el represor, Cristino Nicolaides
2015Por tercera vez consecutiva Evo Morales asume la presidencia de Bolivia
2018El ex futbolista George Weah fue investido presidente de Liberia
2019Un apagón afecta a más de 300000 usuarios en CABA y en el Gran Buenos Aires
Videoteca