Cazador de
Noticias

Economía

página 212

Lo hará a través de la creación de dos bonos en dólares que apuntarán al financiamiento de YPF y al impulso de la construcción. El anuncio lo realizó después de las 16 el equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Así lo manifestó el martillero Alejandro Acampora con relación a las declaraciones del titular de Credicoop y diputado alineado con el oficialismo, Carlos Heller, sobre el descenso del 41% de la venta de inmuebles. “El que puede invertir lo va a hacer en otro lado”, sostuvo.
El intendente Gustavo Pulti efectuó este jueves una recorrida por distintos puntos que integran la cadena de producción de ese fruto en Gral. Pueyrredon. La visita comenzó en el vivero ubicado en la Ruta 226 (acceso a Sierra de Los Padres), pasando por plantas de producción y de cultivo, ubicadas en la zonas serranas del distrito.
Así lo expresó el martillero Alejandro Acampora en diálogo con Cazador de Noticias y a renglón seguido manifestó que las causas se deben a las medidas del gobierno y a la mala temporada de verano en la ciudad.
La línea de ropa masculina a bajo precio será lanzada bajo la marca NYP en las principales cadenas de supermercados y tiendas departamentales de todo el país.
El concejal del PRO, Hernán Alcolea, conversó con Cazador de Noticias y manifestó que el déficit municipal en el presupuesto 2012 se debe a una mala administración de los recursos y a que el oficialismo no defiende los intereses de la ciudad contra Provincia y Nación. “Es un escándalo de una mala administración”, señaló.
La petrolera estatal YPF aumentó el precio de sus combustibles en un 7 por ciento en todo el país en medio del tope de precios máximos que estableció este miércoles el secretario de Comercio del Interior, Guillermo Moreno, que regirá por los próximos seis meses en todo el territorio nacional.
A PARTIR DEL JUEVES
La Secretaría de Comercio Interior estableció un precio tope para los combustibles por seis meses para evitar “desajustes en los montos que deban abonar los consumidores”.
Mientras se aguarda la instrumentación de la Supercard impulsada por el Gobierno, el presidente de Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Brito, anunció que se acordó reducir de 40 por ciento a 30 por ciento anual la tasa de interés que cobran para financiar las tarjetas de créditos en las compras en los supermercados.
Durante un encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno, encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, firmó el acuerdo con representantes de la Conadu, Fedun, Uda, Fagdut y Ctera, en tanto que un sexto sindicato, la Conadu histórica, discutía la propuesta en asambleas de sus integrantes.
Mediante créditos de hasta 35 mil pesos
El Municipio junto a la cooperativa Taxicoop acordaron la implementación de créditos otorgados por el Banco Credicoop para la renovación de la flota de taxis de nuestra ciudad, pasando de 12 a 10 años de antigüedad.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata, expresó su posición respecto del acuerdo celebrado, recientemente, con las cadenas de supermercados. Sobre todo, se refirió al impacto que generará en el sector que integran.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador