Cazador de
Noticias

Economía

página 216

José Santellán, encargado de Bernardino Tenedor Libre, confesó en declaraciones a Cazador de Noticias que las expectativas que tenían en orden al verano se derrumbaron en el primer mes de 2013. “Vino bastante gente pero con poco dinero, con lo cual se ve movimiento por todos lados pero mucha cautela a la hora de gastar”, explicó.
Daniel, dueño de Pochoclos “El Monito”, puesto ubicado en la zona de la Catedral, afirmó a Cazador de Noticias que la venta se redujo hasta un 40% con relación al año anterior. “La gente utiliza tarjetas pero no usa efectivo”, analizó.
La Agencia de Recaudación bonaerense detectó que 176 comercios declaraban sumas inferiores a las que realmente vendían para pagar menos impuestos a los Ingresos Brutos de los que les correspondían.
La secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Seccional Mar del Plata, Mercedes Morro, afirmó que la primera quincena de enero “no ha sido tan buena como esperábamos”. Y agregó: “la temporada ha sido bastante regular y el clima lamentablemente no nos ha acompañado”.
El titular de Taxicoop, Ángel De Paolo, declaró a Cazador de Noticias que la temporada no es tan positiva hasta el momento como se dice y advirtió una merma considerable con relación a la misma fecha del 2012. “No se ha notado el pico de la temporada”, advirtió.
Surge del relevamiento que informan habitualmente los diputados opositores en el Congreso. Además, informaron que en diciembre la inflación fue del 2,1%. Las cifras son similares a las que comentó este lunes la CGT oficialista.
Mercedes Marcó del Pont, la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), anticipó que el organismo no autorizará la suba del 25% en las comisiones bancarias y anunció que se reunirá la próxima semana con las entidades públicas y privadas para tratar este tema.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) analizó el comportamiento de los compradores en los comercios minoristas y calculó que la compra promedio.
En el inicio de la temporada de verano, el gobernador de provincia de Buenos Aires destacó el esfuerzo de las autoridades pero solicitó que los empresarios no abusen de los turistas.
El Ministerio de Agricultura de la Nación decretó este lunes el estado de emergencia agropecuaria entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2012 y el estado de emergencia o desastre agropecuario desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.
Así lo entendió Guido Dalia, presidente de Corporaciones Comunitarias, al realizar un análisis de lo ocurrido durante 2012. “Tenemos todos los productos que hacen a la canasta familiar, mejores precios que las grandes bocas de expendio y atención personalizada, es decir, un combo perfecto para seducir a Doña Rosa”, sintetizó.
El incremento rige desde hoy en las estaciones de peaje de Samborombón y Maipú, en la Autovía ruta 2; las de La Huella y Mar Chiquita, en la 11; y la de General Madariaga, en la ruta 76.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni