Cazador de
Noticias

Economía

página 216

Las compras en free shops quedaron en la mira de las autoridades fiscales cuando se convirtieron en una vía más para hacer una diferencia con el dólar oficial. Por ese motivo, las operaciones que superen el límite permitido de compras libres de gravámenes pagarán el mismo Impuesto Aduanero Unico que se tributa hoy, pero directamente en la caja de la tienda del aeropuerto, con el objetivo de evitar la evasión y desalentar estas adquisiciones.
Este domingo el intendente Gustavo Pulti acompañado por Mariano Pérez Rojas, secretario de Desarrollo Productivo; Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP; Alejandro Patuto, presidente del Parque Industrial; Ariel Ciano, presidente del HCD y la presencia de la diputada nacional Adela Segarra, asistió a la conclusión de la primera edición de la ExpoIndustria 2012, organizada por la Municipalidad de General Pueyrredón. Además confirmó la realización de la segunda edición para el mes de septiembre de 2013.
“La Mar del Plata de la convertibilidad, los negocios financieros y la importación tuvo un 24 por ciento de desocupación; la Mar del Plata del país y el proyecto que lidera Cristina puede hacer la primera exposición de su historia”, afirmó el Intendente.
La Administración Federal de Ingresos (AFIP) formalizó este miércoles una investigación sobre la fundación El Arte de Vivir en Argentina, al verificar que durante el 2011 reportó ingresos por 20 millones de pesos, que al ser facturados bajo el título de ¨donación¨, no pagaron impuestos.
Con entrada libre y gratuita
Se trata de una iniciativa que busca posicionar al Partido de General Pueyrredon como un polo industrial, centrándose en los sectores de alimentos, construcción y naval, hardware, software, hortícola, metalmecánica, pesca, química, servicios y textil, entre otros.
Así lo consideró el martillero Alejandro Acampora, quien además afirmó: “no es bueno intentar imponer un porcentaje determinado a las subas cuando sabemos que esos números son producto de la oferta y la demanda”. “Siempre se le pide el esfuerzo al contribuyente”, rezongó.
EN EL PRIMER SEMESTRE
El mercado argentino adquirió más de 1,4 millones de unidades de enero a junio de 2012, de las cuales un 70 por ciento fueron producidas a nivel nacional. Así lo destacó la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina Comerciales y Afines (CAMOCA).
El gobierno bonaerense publicó un listado de contribuyentes que deben al fisco 145 millones de pesos en concepto del impuesto Inmobiliario. La lista, que puede consultarse en la web de ARBA.
Prevén que el nuevo recargo para pagos en tarjeta en el exterior impulse más el turismo en playas bonaerenses. El gobierno de Daniel Scioli busca evitar excesos en los valores
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró hoy que “quien está al día con el pago de sus impuestos, podrá viajar, consumir, realizar eventos y trabajar donde y cuando quiera”.
ARBA informó que los propietarios tendrán tiempo hasta el 1° de octubre para evitar sanciones por parte del gobierno bonaerense. Casi la mitad de las embarcaciones presentó irregularidades durante controles realizados este año.
Pablo Philapsidis, presidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, dio detalles de los valores que tendrán las carpas y las sombrillas en las playas de la ciudad para la temporada de verano. "En el sector de la Perla los valores quedaron parecidos a los de Mogotes, entre $19.000 y $25.000", manifestó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial