Cazador de
Noticias

Economía

página 219

La suba del orden del 4 por ciento se concretará este lunes en los productos de Massalin Particulares, que incluyen marcas como Marlboro, Next, Parliament, Benson & Hedges y Virginia Slims. El último incremento, que tuvo idéntico porcentaje, data del último 2 de julio.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó este jueves que está “consensuando” distintos aspectos de la partida que presentará para el próximo año. Y, durante una actividad que encabezó en La Plata, añadió: “tenemos que volcar nuestros esfuerzos teniendo como referencia el presupuesto nacional que expuso Hernán Lorenzino”.
El Banco Central anunció este jueves que puso en circulación el billete conmemorativo del sexagésimo aniversario del fallecimiento de Evita. Tiene el mismo tamaño que los 100 pesos que circulan en la actualidad.
El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Angel Donsini, reveló que los valores orientativos se tomaron en relación al incremento promedio en los salarios y no en base a la inflación real que han sufrido otros productos y servicios. En febrero, la renta será un 30 por ciento inferior respecto de enero y en diciembre y marzo, costará la mitad.
Se prepara la temporada de verano 2012-2013
Junto a intendentes de la Costa Atlántica, el Intendente Municipal brindó valores y precios en comparación con otras ciudades turísticas de la región. “Los 12 meses del año es una realidad de todos los destinos de la Costa Atlántica”, afirmó Pulti.
AUMENTO DE ALQUILERES PARA EL VERANO
El martillero Alejandro Acampora dejó en claro que es imposible que la suba en las rentas inmobiliarias llegue al 45 por ciento de cara a la temporada estival, tal como anunció un portal de noticias de Rosario. “Probablemente, el incremento sea apenas superior al 20 por ciento”, vaticinó.
Para el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), “el desmedido crecimiento de los costos internos de producción, la caída de los precios internacionales y una paridad cambiaria atrasada surgen como las principales razones por las que la industria pesquera de Mar del Plata sufre una notable pérdida de competitividad a nivel mundial.Esto provoca que actualmente la mayoría de las empresas del sector experimenten significativas pérdidas económicas”.
Las compras en free shops quedaron en la mira de las autoridades fiscales cuando se convirtieron en una vía más para hacer una diferencia con el dólar oficial. Por ese motivo, las operaciones que superen el límite permitido de compras libres de gravámenes pagarán el mismo Impuesto Aduanero Unico que se tributa hoy, pero directamente en la caja de la tienda del aeropuerto, con el objetivo de evitar la evasión y desalentar estas adquisiciones.
Este domingo el intendente Gustavo Pulti acompañado por Mariano Pérez Rojas, secretario de Desarrollo Productivo; Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP; Alejandro Patuto, presidente del Parque Industrial; Ariel Ciano, presidente del HCD y la presencia de la diputada nacional Adela Segarra, asistió a la conclusión de la primera edición de la ExpoIndustria 2012, organizada por la Municipalidad de General Pueyrredón. Además confirmó la realización de la segunda edición para el mes de septiembre de 2013.
“La Mar del Plata de la convertibilidad, los negocios financieros y la importación tuvo un 24 por ciento de desocupación; la Mar del Plata del país y el proyecto que lidera Cristina puede hacer la primera exposición de su historia”, afirmó el Intendente.
La Administración Federal de Ingresos (AFIP) formalizó este miércoles una investigación sobre la fundación El Arte de Vivir en Argentina, al verificar que durante el 2011 reportó ingresos por 20 millones de pesos, que al ser facturados bajo el título de ¨donación¨, no pagaron impuestos.
Con entrada libre y gratuita
Se trata de una iniciativa que busca posicionar al Partido de General Pueyrredon como un polo industrial, centrándose en los sectores de alimentos, construcción y naval, hardware, software, hortícola, metalmecánica, pesca, química, servicios y textil, entre otros.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus