Cazador de
Noticias

Economía

página 220

Prevén que el nuevo recargo para pagos en tarjeta en el exterior impulse más el turismo en playas bonaerenses. El gobierno de Daniel Scioli busca evitar excesos en los valores
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró hoy que “quien está al día con el pago de sus impuestos, podrá viajar, consumir, realizar eventos y trabajar donde y cuando quiera”.
ARBA informó que los propietarios tendrán tiempo hasta el 1° de octubre para evitar sanciones por parte del gobierno bonaerense. Casi la mitad de las embarcaciones presentó irregularidades durante controles realizados este año.
Pablo Philapsidis, presidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, dio detalles de los valores que tendrán las carpas y las sombrillas en las playas de la ciudad para la temporada de verano. "En el sector de la Perla los valores quedaron parecidos a los de Mogotes, entre $19.000 y $25.000", manifestó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
Según anunció el titular de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, los consumos que se paguen en el exterior con tarjeta de crédito abonarán un adicional del 15 por ciento como anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias, o a los Bienes Personales. Además, el funcionario señaló que en los últimos 18 meses se computaron 168 mil tarjetas con gastos totales de 7.400 millones de pesos.
El Ejecutivo de la Provincia estudia un proyecto de ley impulsado por el Frente para la Victoria que ya tiene estado parlamentario. Una vez puesta en vigencia, la iniciativa intimará a aceptar pagos con esta modalidad. La meta es reducir la evasión impositiva y evitar que se administren grandes sumas de dinero en efectivo.
Se trata de la ONG que lleva adelante Héctor Polino. El Gobierno nacional le quitó el registro.
Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que en la “Feliz” existen alrededor de 35 paseos de compra con esta modalidad, los cuales albergan a más de 490 puestos. La mayoría de estos complejos funciona en situación irregular y vende mercadería de dudosa procedencia o que viola la ley de marcas.
Alcanza a alimentos, bebidas, productos cosméticos y de limpieza y llega hasta el 9 por ciento. Es el tercer aumento aprobado del año.
Será un proceso gradual. Migrararía en torno al 5% de las cuentas sueldo de los bancos privados. El 40% de las cajas de ahorro corresponden hoy al pago de haberes
Mar del Plata una de las elegidas
El turismo impulsó la actividad comercial en este fin de semana largo, cuando se registraron gastos por 588 millones de pesos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
El ex concejal y actual integrante del Partido de la Victoria, Daniel Sosa reconoció que el proyecto que impulsa la vuelta de ese recurso no es un invento suyo ni “nada nuevo”. Sin embargo, remarcó que se vio en la obligación de reflotarlo “como gente del Puerto” y con el afán de que “las cosas salgan adelante como debe ser”.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador