Cazador de
Noticias

Economía

página 229

La suba del billete verde no se detiene. Este jueves, la moneda estadounidense superó los $46. En Mar del Plata cotizó a $46,20 en la franja vendedora.
Cazador de Noticias realizó una recorrida por diferentes mercados de la ciudad y encontró que en algunas firmas los productos anunciados por el Gobierno se encuentran "escondidos".
El informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio,la Industria y la Produccicón arrojó que el día de mayores ventas fue el sábado.
Entre las medidas están nuevos Precios Cuidados, una nueva llamada al Procrear, congelamiento de las tarifas hasta diciembre y créditos de Anses para incentivar el consumo.
Los precios al consumidor (IPC) aumentaron 4,7% en marzo de 2019 respecto de febrero y acumularon un alza de 11,8% en el 1° trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Desde el primer minuto de éste martes, el costo del boleto del transporte público de General Pueyrredon pasará a costar 16,50 pesos, de acuerdo a la información oficial comunicada desde el área de Transporte y Tránsito municipal, mientras que el sistema SUBE ya terminó de actualizar la tarifa que el intendente Carlos Fernando Arroyo dispuso el 27 de marzo pasado.
Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) que detalló además que en el mes de marzo se vendieron 125.853 unidades, lo que representa una baja del 16,47% comparado con igual mes de 2018 cuando se comercializaron 150.670 vehículos.
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prohíba las app de delivery, como Glovo, Rappi y Pedidos Ya.
El Enargas autorizó un incremento escalonado en las facturas del 25,2% en promedio, donde se incluye la suba del metro cúbico, del transporte, de los costos de distribución y de la carga tributaria.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad industrial bajó durante febrero 8,5 % en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción cerró con una baja del 5,3 %,
La situación económica del 2018 hizo que pequeños y medianos productores transformara su actividad comercial en agricultura familiar. Por el kilo de cerdo a los productores les pagan entre $38 y $44 y en las góndolas se vende a $150.
La venta de motos cayó 54,7% en marzo pasado con respecto a igual mes de 2018 y acumula un retroceso del 47% en el primer trimestre de 2019 con respecto al mismo período del año pasado.