Cazador de
Noticias

Economía

página 238

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, dijo que se va a levantar el cepo “cuando estén dadas las condiciones”, entre ellas, cuando haya “una buena oferta de divisas”.
Advierten sobre maniobras especulativas y realizan un llamado a no repetir los errores del pasado que derivaron en fracasos a lo largo de la historia argentina. Preparan un plenario para consensuar políticas institucionales orientadas a la defensa gremial empresaria y la generación de trabajo para los marplatenses.
Mientras se analiza la suba de la tarifa a $5,90, los usuarios de colectivo opinaron sobre la medida. Reflexionaron sobre el servicio, se quejaron sobre la frecuencia y pidieron a los empresarios y concejales “que entiendan a los trabajadores”.
Entraría en vigencia a partir del sábado
Fue avalado en el Concejo Deliberante por las Comisiones de Transporte y Legislación. AM, UCR, massistas y arroyistas votaron a favor, por su parte el FPV lo negó. Mientras tanto, se levantó la protesta.
José Reinaldo Cano, futuro secretario de Hacienda, detalló los números y las deudas que tiene la Municipalidad de General Pueyrredon. “El déficit actual de la Comuna es de 689 millones de pesos, a eso hay que sumarle las deudas con los proveedores y los sueldos a pagar”, manifestó el concejal de Agrupación Atlántica en diálogo con Cazador de Noticias.
Así lo afirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos, donde reconocieron que la suba depende del accionar del nuevo gobierno con respecto al trigo.
El precio fue fijado por ordenanza y lleva a esa cantidad la bajada de bandera y a $1,80 la ficha. La tarifa fue propuesta por propietarios y choferes, significa una suba del 28%.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, será también desde el 10 de diciembre presidente del Grupo Banco Provincia. Según trascendió, la gobernadora electa María Eugenia Vidal ya dio el visto bueno para que el primo de Mauricio Macri asuma en reemplazo de Santiago Montoya.
En Mar del Plata la ocupación hotelera rondó el 80%
Unas 943.000 personas viajaron durante el octavo fin de semana largo, del año, que tuvo lugar en el Día de la Soberanía Nacional u con un gasto promedio diario de $490 generaron ingresos directos por $1.386 millones en las economías regionales, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
El actual vicepresidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, será el hombre que dirigirá el Banco Provincia a partir del próximo diez de diciembre. La decisión llegó tras un acuerdo entre Maria Eugenia Vidal y el electo Jefe de Gobierno Porteño.
Ese valor ya rige en el interior del país. Se trata del mayor aumento de combustibles aplicado por la petrolera estatal en los últimos dos años.
En base a los datos suministrados por las tarjetas de crédito adheridas al programa, la cartera que conduce Débora Giorgi informó del análisis sobre las ventas totales se destacan los sectores indumentaria (38% de las ventas totales), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%) y muebles (9%).
Efemérides - 29 de Abril
Día del Animal
Día de Santa Catalina de Siena
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington( f 24 de mayo de 1974)
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1936Nace la poeta, Alejandra Pizarnick (f 25 de septiembre de 1972)
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal de Unión por la Patria, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de la CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo