Cazador de
Noticias

Gremiales

página 203

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, informa a la comunidad que los trabajadores de ANSES se encuentran en estado de alerta y movilización, llevando a cabo asambleas deliberativas, en rechazo a la medida compulsiva por el cual 120 trabajadores del plan Conectar de ese organismo serán desafectados del mismo.
Este miércoles el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata realizó junto a afiliados y usuarios que se sumaron espontáneamente, una caravana de protesta por la ciudad denunciando la problemática que se presenta a los usuarios y a los trabajadores de EDEA S.A. con su proceder arbitrario, impune e ilegal.
Se llevó adelante en la sede de la Asociación Bancaria, una conferencia de prensa de la CGT Regional Mar del Plata que conduce Jorge Váttimo.
“Fue un año en caída luego de 10 años trabajando en nivel de menor a mayor, fue un año difícil, pero a pesar de todo el gremio siguió trabajando”, manifestaron Juan domingo Rodríguez y Norberto Cabello de SUTERyH en diálogo con Cazador de Noticias.
"Luego del intenso temporal que azotó a Mar del Plata este 31 de Dciembre EDEA S.A. llegó a tener 40 barrios de la ciudad y alrededores sin luz, al tiempo que solo disponía de 3 parejas de guardia para reponer el servicio" sostiene Luz y Fuerza Mar del Plata en un comunicado.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata volvieron a denunciar a la empresa EDEA S.A. por delegar en empresas tercerizadas el trabajo que deberían realizar los trabajadores de planta permanente de la empresa EDEA S.A.
Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, encabezados por su secretaria General Mercedes Morro, llevaron adelante una movilización y escrache a la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos con motivo del no pago del bono de fin de año.
La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) emitió un comunicado en el que repudia una preocupante serie de despidos en distintos establecimientos de la ciudad. Para el Sindicato las medidas comenzaron a mediados de mes y se profundizaron en vísperas de las fiestas y sin mediar sensibilidad alguna en varios colegios privados de la ciudad.
La medida está prevista para este martes 27 de Diciembre a partir de las 8 de la mañana.
La Asociación de Empleados de Casinos Nacionales (AECN) que preside Daniel Méndez(FOTO) muestra su preocupación por la situación que están viviendo un grupo importante de jubilados que se acogieron al retiro en el último año y medio no cobran sus haberes como establece la legislación, como tampoco los beneficios para sus familias. Al respecto se están realizando gestiones y reuniones para sortear lo antes posible esta situación.
Las cámaras que representan a los bancos aceptaron este viernes el pago de un bono compensatorio de entre 8.000 y 12.000 pesos a empleados, en negociaciones con el sindicato del sector ante el Ministerio de Trabajo.
Se encuentra abierta la inscripción en la Escuela Secundaria de Adultos (CENS N° 454) que funciona en el gremio mercantil con una duración de tres años , totalmente gratuita y se otorga el titulo de “Bachiller con orientación en gestión y administración , especializado en organización contable de la empresa”.
Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el ex presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1911Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés de Mar del Plata
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el Diputado Nacional de LLA, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991Muere el actor, Michael Landon
1997Gran Bretaña devuelve el control de Hong Kong a China, tras 155 años de dominación
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018