Cazador de
Noticias

Gremiales

página 204

Los festejos se llevarán a cabo el domingo 26 de agosto, a las 14.30, en el Club Once Unidos, ubicado en Falkner y Roldán. Allí, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional Mar del Plata, agasajará a los hijos de los afiliados en lo que se anuncia como una divertidísima jornada.
Así lo afirmó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien no descarta realizar medidas de fuerza tras la renuncia de la ahora ex ministra de Educación bonaerense por los recortes.
Así lo consideró Felipe Clemente, afiliado a la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca que se sumó a la protesta de los trabajadores en negro de cooperativas y pymes del Puerto. El reclamo se llevó a cabo en las últimas horas en las puertas de la Municipalidad.
La jefa de prensa del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud Privada, Sandra Viñals, informó que en el último tiempo el sanatorio echó a dos trabajadoras: Marcela Siciliano, quien posee un tumor cerebral, y Juana Fraga, secretaria gremial de la nueva entidad quien habría sido señalada por defender los derechos del personal.
Así coincidieron Felipe Clemente, Francisco Cabañas y Ricardo Sepa, afiliados a la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca pero opositores de la conducción que encabeza Jorge Frías.
El Ministerio de Trabajo de Nación determinó que el aumento salarial obtenido por la Unión Tranviarios Automotor tendrá “carácter remunerativo” y será retroactivo a enero, por lo que el gremio levantó el paro iniciado este miércoles en horas de la noche.
El secretario general Pedro Fernández y el secretario gremial Fabián Giovanniello y el manifestaron su preocupación por los conflictos gremiales y declararon estar en estado de alerta por estos continuos inconvenientes.
En el teatro ubicado en San Luis 2069 se realizó la charla del Dr Carlos Marín que conto con la presencia de casi doscientos bancarios que colmaron totalmente las instalaciones.
En las primeras horas del Día del Trabajador de la Electricidad, se conocieron los resultados de las elecciones desarrolladas este jueves, los cuales dieron como vencedor al actual secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. El ganador encabezaba la Lista Azul nº 1, secundado por Axel Zárate.
En su discurso, el dirigente advirtió que en las legislativas del año que viene no hay que apoyar a quienes no “respetan a los trabajadores”. El camionero inició de esta manera su tercer mandato y formalizó así el primer paso de la fractura de la central sindical.
Su titular, Marcelo Cardoso, se mostró satisfecho por los alcances de un nuevo convenio suscripto con Universal Assistance, el cual les permitirá ampliar la atención sanitaria a los afiliados cuando se alejan de Mar del Plata a más de 100 kilómetros. La asistencia incluye Argentina y los países limítrofes.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó que se llevará adelante el congreso sindical del 12 de julio para elegir a las nuevas autoridades de la central gremial, a pesar de la impugnación que recibió de la oposición y del freno que impuso el Ministerio de Trabajo.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100