Cazador de
Noticias

Gremiales

página 215

LA OFERTA OFICIAL RONDARÍA EL 18%
Así lo anticipó la titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en Mar del Plata, Zulema Casanova, al ser consultado por el pedido de incremento salarial para el año que corre. Y advirtió: “creemos que el piso debe superar el 25 por ciento, pero además discutiremos la composición de nuestro salario”.
El secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA) de Mar del Plata, Sergio Medina, confirmó que la acción obedece al despedido repentino de 110 trabajadores que prestaban servicio en la línea 581. “Pretendemos la reincorporación y, si no llega, evaluaremos extender la medida de fuerza al resto de las empresas”, advirtió.
A partir del mes de enero debe regir un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores Pasteleros ya que el último acuerdo venció a fines de diciembre del año 2011. Sin embargo hasta el momento no se logró llegar a un acuerdo con los empresarios del sector a pesar de las reiteradas reuniones que se desarrollaron en el ministerio de Trabajo de Nación.
El actual secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, pasó por Mar del Plata y se refirió a las inmediatas consecuencias de la licencia solicitada por Juan José Zanola. Andrés Castillo es el flamante secretario adjunto.
La iniciativa, que previamente se realizó con éxito en el Partido de la Costa, se llevará a cabo a partir del lunes 9 de enero, en las instalaciones del club del Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata, sito en Falucho y 214.
La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP), Patricia Rodríguez, consideró que el gremio terminó bien el año. Sin embargo, destacó que el 2011 ha sido agitado y que demandó una continua movilización. De todas maneras, prometió fuertes acciones para el período que viene.
Así lo consideró Fabián Giovannielo, integrante de la entidad y dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Costa Atlántica. Y añadió: “este 2011 nos deja un balance de trabajo altamente positivo”.
El secretariado general de la entidad, a nivel nacional, suscribió un documento con vistas a la actualización de las escalas salariales vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.
La ceremonia tuvo lugar a mediados de mes, en el marco de la asamblea general del gremio de los mercantiles. Las flamantes instalaciones, emplazadas en Salta entre Rivadavia y Belgrano, permitirán ofrecer más servicios y mejores prestaciones, no sólo a los afiliados sino también a la comunidad en general.
Así lo consideró el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Pedro Mezzapelle. El dirigente advirtió que al tratarse de un asueto optativo pasará desapercibido para la mayor parte de los trabajadores del sector. “Recordemos que Mar del Plata es una ciudad de puertas abiertas”, remarcó.
La medida, sin concurrencia a los lugares de empleo, fue decretada por el Sindicato de Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos para los venideros 27, 28, 29 y 30 de diciembre. Como consecuencia, no habrá atención al público en las dependencias locales.
TRAS EL ESCRACHE
La medida de exposición pública llevada adelante por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata con el respaldo de la CGT y el Ministerio de Trabajo bonaerense dio sus frutos: los propietarios del restaurante “Suerte” se comprometieron a blanquear a sus empleados y a mejorar las condiciones laborales.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus