Cazador de
Noticias

Gremiales

página 216

Con la coronación del campeón, culminó días atrás la cuarta edición del certamen siete contra siete que convoca a los trabajadores del rubro. Otra vez, el conjunto de empleados del Balneario 14 de Punta Mogotes, UTHGRA Del Mar, fue verdugo del representativo de Montecatini y así se alzó con el título por segundo año consecutivo.
SIGUE EL CONFLICTO
De acuerdo a lo anunciado por el gremio, la medida de fuerza tendrá cumplimiento efectivo entre este sábado y el lunes próximo, día en que está prevista una nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Así lo advirtió el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, en el foro que el gremio organizó en Mar del Plata. Además, la entidad anunció que apuntará a que el Gobierno convoque a la recomposición salarial y adelantó que reclamará la universalización del pago de las asignaciones familiares.
Autoridades y afiliados de la Asociación Bancaria de Mar del Plata se apostaron este mediodía en el hall central y, al ritmo de la batucada, hicieron una recorrida por los distintos pisos de la sede central. Así, hicieron escuchar su reclamo por la incorporación de trabajadores.
La presentación formal de este novel cuerpo de aristas se produjo el último domingo en el Teatro Auditorium, con dos funciones a sala llena. Fue durante el festejo del Día del Niño organizado por el Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, al que concurrieron más de 2500 chicos con sus familias.
En una asamblea de la que participó medio millar de trabajadores se expresó el malestar de los empleados de las estaciones de servicio. El gremio pide un aumento de $1.500 y la cámara empresaria sólo ofreció $150 de suba para todo el año. Durante la semana habrá asambleas que podrían definir la instrumentación de un plan de lucha. Desde SMATA quieren que interceda el ministerio de Trabajo bonaerense.
Con el afán de reflejar una historia de casi 70 años, se constituyó en Mar del Plata una comisión especial que trabajará intensamente para acuñar elementos y vivencias de quienes se han desempeñado en distintas salas de juego de la provincia de Buenos Aires.
A pesar de las desmentidas, Oscar Lescano, titular del gremio de Luz y Fuerza, volvió a insistir en la salida del dirigente camionero al frente de la CGT. Dijo que si Moyano “está como ahora, que no tiene contacto con el Gobierno para nada y con una CGT que prácticamente está descuartizada... es problemático”.
Así lo expresó en conferencia de prensa, Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA- Buenos Aires).
Nueve trabajadores gastronómicos recibieron los premios que obtuvieron en el sorteo especial por el Día del Gastronómico, que se realizó en la fiesta organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos local, en el Hotel Sasso.
Fue en instalaciones del Instituto Albert Einstein donde los chicos tuvieron distintas variantes para pasar la tarde.
Unos 1500 chicos y sus familias se hicieron presentes en la sede gremial, ubicada sobre la calle Olazábal, donde además de disfrutar de juegos y espectáculos con payasos, mimos y malabaristas participaron del sorteo de 272 bicicletas. La fiesta se extendió durante toda la tarde.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta