Cazador de
Noticias

Internacionales

página 118

El grupo Hamas felicitó a la Selección argentina por haber cancelado el encuentro ante Israel que estaba pautado para el sábado 9 de junio.
El socialista juró en el cargo ante el rey Felipe VI, tras la salida el viernes del conservador Mariano Rajoy con una histórica moción de censura.
Mariano Rajoy fue destituido este viernes como presidente del gobierno de España por una moción de censura que convirtió en jefe del Ejecutivo al socialista Pedro Sánchez. La oposición que no apoyó la moción pide que el nuevo jefe de Estado llame a elecciones.
Horacio Cartes, presentó su renuncia al Ejecutivo mediante una nota enviada al Congreso Nacional, con el objeto de poder jurar como senador, cargo para el que fue electo en los comicios del 22 de abril último, según confirmó el propio mandatario en su cuenta de Twitter.
Las protestas que protagoniza el gremio de los camioneros en contra del alza en los precios del combustible diésel han provocado escasez de gasolina, alimentos y otros insumos.
La formalizó el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina. También mencionó que los soldados israelíes realizaron detenciones arbitrarias.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, logró la reelección hasta 2025 con casi seis millones de votos, pese a la profunda crisis del país y tras unos comicios boicoteados por la oposición y desconocidos por gran parte de la comunidad internacional.
Henri Falcón, principal rival del presidente Nicolás Maduro, desconoció el proceso electoral de este domingo por "carecer de legitimidad", y exigió convocar nuevas votaciones para octubre o diciembre próximos.
Un avión comercial que cubría la ruta La Habana-Holguín se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, poco después de despegar y si bien las autoridades no contabilizaron aún la cantidad de víctimas, indicaron que había tres sobrevivientes. Dos marplatenses entre las víctimas.
Las protestas registradas en las horas previas al traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén dejaron al menos 58 palestinos muertos y un total de 2.771 heridos.
El hecho se produjo en las inmediaciones de la Plaza de la Ópera, investigan si fue un acto terrorista.
El anuncio generó polémica y el embajador ruso en Argentina envió una carta de rechazo al canal.
Efemérides - 30 de Abril
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián (f 27 de agosto de 1991)
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos ( f 19 de octubre de 2019)
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés-Luis César Avilés Volante-( f 8 de junio de 2019)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega ( f 21 de diciembre de 1979)
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel