Cazador de
Noticias

Internacionales

página 133

El can logró mantenerse con vida sobre el techo de una casa, a más de un kilómetro de la costa de Kesennuma.
El presidente sirio, Bashar Al Assad, dijo hoy que una ola de protestas que sacude a su país es mayormente obra de “conspiradores” que quieren desatar enfrentamientos sectarios, pero no dio indicios de reformas políticas pese a reclamos en ese sentido.
Gran cantidad de personas manifestaron en Nagoya y en Tokio para reclamar el abandono de las centrales nucleares tras el incidente en la planta de Fukushima como consecuencia del terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado.
La situación de la central nuclear de Fukushima fue definida de “muy grave” por el gobierno japonés, en tanto la cifra de muertos por el terremoto y el tsunami superó hoy las 10.000 personas, mientras unas 17.500 están desaparecidas.
El gobierno instruyó este miércoles a los habitantes de la capital que no den agua corriente a los menores de un año debido a la contaminación con radiactividad ocasionada por las fugas en la central de Fukushima, cuya situación continúa siendo “muy grave” tras el sismo y tsunami, según el organismo de control de la ONU.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró “muy preocupada” por las altas dosis de radiación detectadas en alimentos en el norte de Japón tras el terremoto y posterior tsunami, que dañó varios reactores de la central nuclear de Fukushima.
Restos de yodo radiactivo fueron hallados en el agua corriente de Tokio y zonas aledañas a la capital japonesa, al igual que en leche y espinacas cultivadas en áreas cercanas a la central de Fukushima, seriamente dañada, luego del sismo que se registró la semana pasada.
Los reactores 3 y 4 se sumaron a los daños presentados el martes, confirmó el Organismo Internacional para la Energía Atómica. Allí, la preocupación se centra en temperatura que está alcanzando el combustible nuclear gastado. Por su parte, el director general asistente y jefe de gabinete de la OIEA, Rafael Grossi, aseguró que “la situación en Japón es muy grave, pero no estamos frente al apocalipsis”.
Un nueva explosión seguida de incendio se produjo ayer en el reactor 4 de la central nuclear de Fukushima, a menos de 24 horas del estallido que causó un primer incendio, informó la empresa TEPCO, que administra las plantas nucleares en Japón.
Las impresionantes imágenes de las explosiones en la central nuclear de Fukushima, hacen que muchos duden sobre la veracidad de los reportes del gobierno japonés, que sostiene que -por el momento- los niveles de radiación en las inmediaciones de la planta no revisten mayor peligrosidad.
Cada vez que hay un temblor en cualquier rincón del mundo, en California volvemos a pensar que tarde o temprano nos tocará a nosotros, o a nuestros vecinos de Oregón. Pero a diferencia del estado del norte, nuestro estado parece preparado para los terremotos. Vivimos en California a pesar de los incendios y de los terremotos. Las casas de madera, tan propensas a arder, nos salvan de los temblores de tierra.
Aunque no establecieron aún si está vinculado al sismo de 9 grados en la escala Richter que el viernes sacudió el país, el volcán Shimoedake, en el sur de de la isla, emitía hoy fuego y cenizas a hasta cuatro kilómetros de distancia.
Efemérides - 22 de Junio
1986Histórico gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86
Día de San Paulino
Día del Futbolista Argentino
1772Abolición de la esclavitud en Inglaterra
1777Nace en Irlanda, el Almirante Guillermo Brown
1815Abdica Napoleón Bonaparte, tras su derrota en Waterloo
1829Facundo Quiroga es derrotado en la batalla de La Tablada
1866Fundación de Ayacucho
1876Fundación de Balcarce
1918A las 5 de la tarde nieva en Buenos Aires
1931El argentino José Fallótico idea el bastón banco para ciegos
1940Francia cae ante la Alemania Nazi
1949Nace la actriz, Meryl Streep
1953Nace la cantante, Cindy Lauper
1958Nace el dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Buccico
1958Nace el reportero gráfico, Carlos "Charly" Aires
1959Se revela en Argentina un pacto Perón-Frondizi que incluye, entre otros asuntos, una convención constituyente con convocatoria de elecciones en las que participará el peronismo
1969Muere la actriz y cantante, Judy Garland
1978Nace el nadador, José Meolans
1987Muere el actor y bailarín, Fred Astaire
1988Fundación de la Casa de Camboriú en Mar del Plata
2011El presidente de EE.UU. Barack Obama, anuncia la retirada de 33 mil soldados de Afganistán para septiembre de 2012
2012El Congreso paraguayo destituye al presidente Fernando Lugo
2012Suspenden las internas en la UCR bonaerense tras la denuncia por padrones irregulares
2014Perdió la vida en el Autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, el banderillero Marcelo Labollita
2018San Lorenzo, tricampeón del básquetbol argentino. Superó a San Martín, 72 a 56, y liquidó la serie final 4 a 2
Videoteca