Cazador de
Noticias

Internacionales

página 131

Los cementerios del país asiático no tienen espacio suficiente para asumir nueve millones de entierros cada año. Por eso, las autoridades chinas piden a sus ciudadanos que se acostumbren a esparcir las cenizas de sus difuntos en el mar.
Los peores temores fueron confirmados. Autoridades japonesas informaron este sábado que uno de los reactores de la planta nuclear de Fukushima dañada tras el terremoto y posterior tsunami del mes pasado tiene una grieta por la que sale agua radiactiva al mar.
El can logró mantenerse con vida sobre el techo de una casa, a más de un kilómetro de la costa de Kesennuma.
El presidente sirio, Bashar Al Assad, dijo hoy que una ola de protestas que sacude a su país es mayormente obra de “conspiradores” que quieren desatar enfrentamientos sectarios, pero no dio indicios de reformas políticas pese a reclamos en ese sentido.
Gran cantidad de personas manifestaron en Nagoya y en Tokio para reclamar el abandono de las centrales nucleares tras el incidente en la planta de Fukushima como consecuencia del terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado.
La situación de la central nuclear de Fukushima fue definida de “muy grave” por el gobierno japonés, en tanto la cifra de muertos por el terremoto y el tsunami superó hoy las 10.000 personas, mientras unas 17.500 están desaparecidas.
El gobierno instruyó este miércoles a los habitantes de la capital que no den agua corriente a los menores de un año debido a la contaminación con radiactividad ocasionada por las fugas en la central de Fukushima, cuya situación continúa siendo “muy grave” tras el sismo y tsunami, según el organismo de control de la ONU.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró “muy preocupada” por las altas dosis de radiación detectadas en alimentos en el norte de Japón tras el terremoto y posterior tsunami, que dañó varios reactores de la central nuclear de Fukushima.
Restos de yodo radiactivo fueron hallados en el agua corriente de Tokio y zonas aledañas a la capital japonesa, al igual que en leche y espinacas cultivadas en áreas cercanas a la central de Fukushima, seriamente dañada, luego del sismo que se registró la semana pasada.
Los reactores 3 y 4 se sumaron a los daños presentados el martes, confirmó el Organismo Internacional para la Energía Atómica. Allí, la preocupación se centra en temperatura que está alcanzando el combustible nuclear gastado. Por su parte, el director general asistente y jefe de gabinete de la OIEA, Rafael Grossi, aseguró que “la situación en Japón es muy grave, pero no estamos frente al apocalipsis”.
Un nueva explosión seguida de incendio se produjo ayer en el reactor 4 de la central nuclear de Fukushima, a menos de 24 horas del estallido que causó un primer incendio, informó la empresa TEPCO, que administra las plantas nucleares en Japón.
Las impresionantes imágenes de las explosiones en la central nuclear de Fukushima, hacen que muchos duden sobre la veracidad de los reportes del gobierno japonés, que sostiene que -por el momento- los niveles de radiación en las inmediaciones de la planta no revisten mayor peligrosidad.
Efemérides - 15 de Mayo
1925Nace el cantautor, Horacio Guarany(Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo)
Día de la Esclerosis Tuberosa
Día de San Isidro Labrador
Día del Docente Universitario
Día del Trabajador Sanitarista
Día Internacional de la Familia
Día Internacional de la Objeción de Conciencia
Día Mundial de las Mucopolisacaridosis
Nakba "Día de la Catástrofe", en árabe. Día de luto nacional entre los palestinos, que conmemora la expulsión de sus hogares como consecuencia del nacimiento del Estado de Israel en 1948
1618Johannes Kepler anuncia su ley de la armonía celestial
1891Se publica la Enciclica “Rerum Novarum” de León XIII, que define la doctrina social de la Iglesia Católica
1930Nace el actor y guionista, Juan Carlos Mesa
1940Se venden las primeras medias de nylon en los EE. UU.
1948Nace el músico, Brian Eno(Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno)
1953Nace el músico, Mike Oldfield
1958La U.R.S.S. lanza el vehículo espacial Sputnik 3
1958Nace el periodista, Julio Melgarejo
1985La OMS advierte que el SIDA se está convirtiendo en epidemia
1988La Unión Soviética inicia la retirada de Afganistan
2004Muere el actor y director, Narciso Ibáñez Menta
2010Gustavo Cerati subía al escenario por última vez, fue el recital que el cantante dio en Venezuela. El último tema que tocó fue "Lago en el Cielo"
2011Creación del movimiento 15M ―o "Indignados"― en toda España
2012La Casa del Puente pasa a formar parte del patrimonio municipal de General Pueyrredon
2012Murió el escritor, Carlos Fuentes
2013Falleció el cantante, Manolo Galván
2018Murió Tom Wolfe, uno de los creadores del nuevo periodismo
2020Murió el actor Fred Willard, conocido por "Modern Family" y "American Pie"
2020Murió el cantautor, Sergio Denis
Videoteca