Cazador de
Noticias

Internacionales

página 156

El Papa realizó hoy un nuevo llamamiento para que la “tragedia humana” que se vive en Siria se resuelva con el “diálogo y la negociación”. Y recordó que mañana la ONU celebrará la jornada de la paz mundial.
Por Gonzalo Lascar
Venezuela se convirtió en sinónimo de Hugo Chávez mientras fue mandatario. Y ahora también. El país vive aferrado a su líder, a pesar de haber fallecido hace más de seis meses. Su sucesor, Nicolás Maduro, no tiene ni su fuerza ni personalidad. Por eso, la gente descree de él y no le garantiza demasiada vida política(FOTOS)
La jefe de la policía metropolitana, Cathy Lanier, explicó que uno de los fallecidos es un autor de los disparos, aunque dos hombres armados y con vestimenta militar, uno de raza blanca y otro negra, están siendo buscados como “potenciales” cómplices.
PARA RECUPERAR A LOS TURISTAS ARGENTINOS
Los empresarios del sector inmobiliario estudian variantes para mejorar la temporada. También facilitarán el pago con tarjeta de crédito para favorecer a los clientes locales.
“Perdón, diálogo y reconciliación son las palabras de la paz”, afirmó Francisco, en el marco del rezo mundial al que convocó por la pacificación en ese país árabe, ante la posibilidad de una intervención armada encabezada por Estados Unidos.
Por Gonzalo Lascar desde Venezuela
El embajador marplatense en la República Bolivariana y referente del Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, dialogó en exclusiva con Cazador de Noticias desde el Poliedro de Caracas donde se lleva a cabo el Premundial de básquet que clasifica a cuatro países americanos al Mundial de España 2014. Al mismo tiempo, destacó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene, en las encuestas, una imagen positiva del 56% y se refirió a las elecciones de octubre. “Insaurralde va a seguir ganando en Mar del Plata”, señaló.
Con una carta a Putin
Francisco envió una misiva al presidente ruso, quien encabeza la cumbre desde hoy. Exigió que “no queden indiferentes” ante la guerra civil en Siria y volvió a pedir que “abandonen cualquier pretensión de una solución militar” en el país.
Gonzalo Lascar desde Venezuela para Punto de Partida FM 101.9
Una de las primeras frases filosóficas que escuché ni bien pisé Caracas fue que la geografía condiciona la forma de vida de una sociedad. Claro, esta frase se refería a una conclusión de una charla con un caraqueño que decía que eran vagos, que la naturaleza era tan gentil con ellos que les daba absolutamente todo con facilidad, sin esfuerzo humano para producir.
“Nunca el uso de la violencia lleva a la paz. La guerra llama a la guerra”, dijo Francisco.
Así lo expresó Michael Hoe Knudsen a Punto de Partida FM 101.9, gerente del Hotel Intercontinental Tamanco que se puso a disposición para alojar delegaciones para el Torneo Premundial de Básquet. Además, es el mismo hotel donde el ex presidente argentino, Juan Domingo Perón, tuvo una estadía en su exilio.
En una ceremonia con invitados especiales y decenas de curiosos, se realizó esta mañana en Uruguay el primer casamiento entre personas del mismo sexo en un registro civil luego de la aprobación en abril pasado de la ley de matrimonio igualitario.
Francisco advirtió durante el Angelus en la plaza San Pedro que el Evangelio “no autoriza absolutamente el uso de la fuerza para defender la fe” y lanzó además un nuevo llamado por la paz en Egipto.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni