Cazador de
Noticias

Internacionales

página 157

Miles de griegos coparon la céntrica plaza de Atenas para celebrar la victoria del “no” en el referéndum, que preguntó a los ciudadanos de ese país si aceptaban un acuerdo con los acreedores internacionales que exigía más ajuste a cambio de ayuda financiera.
Durante el periplo oficiará cinco misas, pronunciará 12 discursos, hará visitas de cortesía a los presidentes de los tres Estados y mantendrá varios encuentros con sacerdotes, obispos, jóvenes y autoridades civiles.
El Tribunal Supremo consideró por cinco votos a favor y cuatro en contra que la Constitución estadounidense ampara a gays y lesbianas para poder contraer matrimonio, y eliminó la potestad de los estados de prohibir las uniones entre homosexuales.
Los representantes de vinos chilenos colocaron dicha cartografía en una muestra de productos en Francia. Fuerte reclamo argentino.
La aprobación a la gestión de la presidenta socialista chilena, Michelle Bachelet, siguió bajando y llegó a un mínimo de un 24%, el menor registro de sus dos gobiernos, afectada por un escándalo de corrupción, de acuerdo a un sondeo revelado este lunes.
Se trata de Jozef Wesolowski(FOTO), con arresto domiciliario desde 2014 por decisión del Papa Francisco debido a los “graves hechos de abuso de menores en la República Dominicana”. La primera audiencia será pública.
Después de ganar las elecciones en el sindicato de Luz y Fuerza, el dirigente marplatense viajó hasta Suiza para ser uno de los representantes del país. Reclamaron por el fuerte recorte de derechos realizado por el gobierno de Mendoza a los profesionales de la salud nucleados en AMPROS.
El papa Francisco dijo que “el matrimonio y la familia atraviesan una seria crisis cultural”, durante una audiencia con obispos de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana en el Vaticano.
La meritoria victoria de Ada Colau altera la agenda catalana | Manuela Carmena será alcaldesa de Madrid, con el PSOE | El PP se desfonda en Valencia y puede perder Aragón y Baleares.
Francisco opinó que “la mayoría de los barras son mercenarios”, consultado por los hechos de violencia ocurridos en el superclásico Boca Juniors-River Plate, del pasado 14 de mayo, en una entrevista divulgada hoy por el diario La Voz del Pueblo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos.
Oscar Arnulfo Romero, el asesinado arzobispo de San Salvador, fue proclamado este sábado beato de la Iglesia Católica a 35 años de su muerte, en una ceremonia que congregó a centenares de miles de personas.
El portavoz del Papa Francisco, Federico Lombardi, aseguró que si bien es “prematuro” hablar de una fecha ya establecida para la canonización de la beata, sí es una “hipótesis de trabajo” que ocurra en 2016.
Efemérides - 02 de Julio
2003La Quebrada de Humahuaca es declarada patrimonio Natural y Cultural de la humanidad por la UNESCO
Día de la Avicultura
Día de Nuestra Señora del Huerto
Día del Asistente Social
Día del Editor de Revistas
Día Internacional de las Cooperativas
Día Mundial del OVNI
1566Muere el médico y consultor astrológico, Michel de Notredame “ Nostradamus”
1895Muere el cirujano Dr. Ignacio Pirovano
1934Se crea la Biblioteca Pública Municipal
1961Se suicida el escritor, Ernest Hemingway
1966Francia realiza su primer experimento atómico en el atolón de Mururoa
1970José Ignacio Rucci es designado secretario general de la CGT
1971Muere el escritor, Conrado Nalé Roxlo
1971Nace la modelo, actriz y cantante, Carolina Peleritti
1976Las dos Vietnam se unen en la República Socialista de Vietnam
1986Nace la actriz, Lindsay Lohan
1990Muere la escritora, Silvina Bullrich
1991Muere el historiador, José María Rosa, militante de la Resistencia Peronista y ex director de la revista Línea
1992Fallece Camarón de la Isla, cantaor español, renovador del cante flamenco
1999Muere el escritor, Mario Puzo. Famoso narrador de historias de la mafia italiana, especialmente por su obra maestra El padrino (1969), llevada al cine en la saga de tres filmes dirigidos por Francis Ford Coppola.
2003Boca Juniors gana su quinta Copa Libertadores de América
2004Fundación de la Cámara Inmobiliaria de la Pcia. de Buenos Aires (CIBA)
2005Argentina se consagra por quinta vez en la historia Campeón Mundial de Fútbol Sub 20
2008El ejército colombiano libera a Ingrid Betancourt, rehén de las FARC
2012La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reglamenta la Ley de Identidad de Género
2013Falleció en Mar del Plata, el cantor y difusor de música popular, Rodolfo De Paolo
2014Murió la hija del periodista “Tití” Fernández, María Soledad, en un accidente automovilístico en Brasil
2021Falleció en Mar del Plata, el artista plástico Adrián Menna
2022Murió el genocida Miguel Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad
2023Falleció en Mar del Plata, el periodista Rubén el "Ruso" Muñoz
2023Murió Alfredo Moffatt, referente de la psicología comunitaria Argentina