Cazador de
Noticias

Internacionales

página 160

El Papa Benedicto XVI dijo el sábado que la Iglesia había sido “herida por nuestros pecados”, al inicio de un viaje a Malta empañado por el escándalo de abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes católicos.
Gobiernos del mundo y hasta el Vaticano mostraron hoy su pesar por la muerte del presidente polaco, Lech Kaczynsky, en un accidente aéreo junto a otras 94 personas en su llegada a Rusia.
El sargento del Ejército colombiano Pablo Moncayo quedó hoy libre luego de 12 años y tres meses secuestrado en poder de las FARC, tras ser entregado a una comisión humanitaria en una zona selvática del sur del país, en el segundo paso de un operativo que ese grupo guerrillero anunció como el último de liberaciones unilaterales.
ESPAÑA
Silvio Rodríguez cree que la revolución castrista y la vida del país “están pidiendo a gritos una revisión en montones de cosas, desde conceptos hasta instituciones”. El fundador de la nueva trova cubana habló así en la presentación de su nuevo disco, Segunda Cita, ante unas doscientas personas que le aplaudieron a rabiar.
El cantante cubano, criticó el modo en que trata el gobierno de su país a “los contestatarios” y reclamó aquellos cambios prometidos y no cumplidos por Raúl Castro.
La popular red social Facebook fue el sitio más visitado por los norteamericanos en la última semana, según indica un estudio realizado por los analistas de ’Hitwise’, que calificaron de ‘hito histórico‘ el hecho, entre otras cosas porque en segundo lugar quedó nada más y nada menos que Google.
El flamante presidente de Uruguay aseguró durante su discurso en plaza central que su gobierno buscará “multiplicar la riqueza” a partir de tomar “todas las iniciativas posibles”. También se solidarizó con Chile tras el devastador terremoto
Terremoto más violento que el de 1985 (7,8)
La Presidente de la República, Michelle Bachelet, decretó estado de catástrofe para el Maule y Concepción y cifra en las víctimas fatales del terremoto en 708.
El calor no puede ser excusa. Tampoco el gusto de las venezolanas porque las miren y las piropeen. Los jueces, celadores y visitantes de los Tribunales en Venezuela deberán vestirse acorde con la “majestad” del Poder Judicial. El uso de escotes, licras y faldas cortas está prohibido en los circuitos penales por afectar a su “dignidad”.
Decenas de detenciones preventivas para evitar que los opositores acudan al sepelio.
El diario británico The Guardian reprodujo un artículo escrito por una ex editora del diario de las Malvinas Penguin News, en el que hay duros insultos hacia la Presidente argentina. Esta domingo hackearon la página del periódico isleño con la leyenda “¡Aguante Argentina!”
Así en la tierra como en el cielo, una invasión argentina tiene desconcertados a los vecinos de varias ciudades españolas: se trata de cotorras de la especie Miopsitta Monachus, de llamativo plumaje verde y pico amarillo, que fueron llevadas por los urbanistas como una atracción simpática y terminaron siendo una plaga.
Videoteca
Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2019Fernanda Raverta la más votada en las PASO en General Pueyrredon