Cazador de
Noticias

Internacionales

página 163

Según Hernán Gleizer, presidente de Optimar Internacional, una firma que se especializa en atender a clientes de América latina, “el movimiento tiene, en términos de demanda, características similares al que se produjo durante el período 2001-2002, después del default” argentino.
Uruguay sufre el impacto de la emergencia sanitaria argentina.
La imagen comprometedora fue tomada en medio de la cumbre del G-8, cuando un fotógrafo capturó justo el momento en que Barack Obama se dio vuelta para admirar las curvas de una joven brasileña.
Así lo señaló el jugador marplatense Eugenio Klein, quien actualmente milita en Motagua, un club de la primera división de Honduras. El futbolista, que hasta hace pocas semanas vistió la casaca de Alvarado, estuvo en el centro de la polémica en el país centroamericano que recientemente sufrió un golpe de Estado. Las fuertes críticas se suscitaron tras una nota que salió en el diario deportivo Olé y que fue reproducida por La Prensa y La Tribuna.
El británico Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula 1, elogió al dictador alemán Adolf Hitler, de quien dijo que “era capaz de llevar a cabo las cosas”. Aunque reconoció que “al final perdió la orientación”
Será expulsado y multado. Además, se lanzaron patrullas civiles a las calles.
En el país del norte se destruyeron durante junio 467 mil puestos de trabajo y llegó al 9,5%. Por su parte, en Europa el desempleo alcanzó en mayo 8,9 por ciento y registró el nivel más alto desde junio de 2005
El mandatario fue llevado a una base aérea militar en Tegucigalpa. Y unidades del Ejército tomaron la sede de gobierno. Hoy estaba prevista una consulta popular que era boicoteada por la oposición. La OEA llamó a una reunión urgente.
El gobierno brasileño recomendó que las personas mayores de 60 años, los menores de dos y las personas con el sistema inmunológico debilitado posterguen sus viajes a Argentina y Chile para prevenir el contagio de la gripe A.
El director de la de CIA, Leon Panetta, dijo a la revista The New Yorker que el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney parece desear otro atentado terrorista para demostrar que está en lo cierto al criticar a la nueva Casa Blanca.
La médica cubana embarcará este sábado en un vuelo de Copa Airlines y llegará a Ezeiza en las primeras horas del domingo, según anunció la propia Hilda. “Voy a la Argentina a asistir a mi madre y después regreso a Cuba, como prometí siempre”, dijo.
Los canales de aire deberán apagar sus transmisiones analógicas y emitir sólo señales digitales. Más de 3 millones de hogares no tienen cable ni televisores preparados para la tevé digital. Obama podría postergar la medida.
Videoteca
Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2019Fernanda Raverta la más votada en las PASO en General Pueyrredon