Cazador de
Noticias

Internacionales

página 165

El canciller Héctor Timerman destacó el fallo que libera al barco de la Armada. Recordó que “nuestra posición no representaba un conflicto con Ghana ni con su pueblo” pero agregó que “los Estados deben respetar los derechos y tratados internacionales”. Por su parte, el ministro de Defensa, Alfredo Puricelli, brindó detalles de cómo será el regreso del navío.
El Tribunal Internacional del Derecho del Mar con sede en Hamburgo, Alemania, dictaminó hoy la liberación de la Fragata Libertad fijando como plazo máximo el 22 de diciembre para que deje el puerto de Tema, en Ghana.
El presidente de Venezuela, que regresa a La Habana para someterse a una cuarta operación del cáncer que padece, señala para el relevo a su vicepresidente.
Ciudad de México
Banquetes preparados por algunos de los mejores chef del planeta; conciertos musicales, películas, sorteos de lotería, concursos artísticos, encuentros religiosos, exposiciones fotográficas, buceo en ríos subterráneos, descuentos en la compra de automóviles...
Rechazan el plan de reestructuración que incluye la eliminación de 4.500 puestos de trabajo y una reducción de haberes. La huelga será en diciembre próximo. Denuncian el “desmantelamiento” de la empresa.
La Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar al pedido de Argentina y suspendió las órdenes dictadas por el juez Thomas Griesa a favor de fondos buitre.
Israel bombardeó este lunes zonas pobladas de la Franja de Gaza y mató al menos a 28 personas, con lo que llegaron a 104 las víctimas fatales palestinas en seis días consecutivos de ofensiva aérea.
Para tal fin, el presidente Hugo Chávez anunció esta semana que le entregará a su ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, material inédito sobre la IV Cumbre de las Américas, celebrada en nuestra ciudad en 2005.
Invitado por la Fundación Diálogo Argentino Americano, el diputado provincial del GEN viajó a Washington junto a otros dirigentes políticos para verificar la transparencia de los comicios, previstos para este 6 de noviembre.
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue condenado a cuatro años de prisión y a tres de inhabilitación para el desempeño de cargo público luego de que un tribunal de Milán lo considerara culpable de fraude fiscal. Se trata de una sentencia que involucra a su grupo mediático Mediaset por la compra irregular de derechos televisivos y cinematográficos.
La víctima tenía 54 años y vivía en Granada. En los últimos cuatro años se produjeron 350.000 ejecuciones hipotecarias. Denuncian que los bancos gozan de un “procedimiento privilegiado” y “extremadamente agresivo”.
El profesor titular de la cátedra de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dr. Eduardo Hooft, señaló en declaraciones radiales que la detención de la Fragata Libertad “es un acto ilegal” y consideró que fue producto de un exhorto de otras naciones, como “Gran Bretaña y Estados Unidos”.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana