Cazador de
Noticias

Internacionales

página 168

Doce personas murieron y al menos 59 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado por un hombre durante un estreno de medianoche de la última película de Batman “El Caballero Oscuro Renace” (The Dark Knight Rises) en la ciudad de Denver, en el oeste del país.
Miles de personas se movilizan por distintas ciudades para repudiar los recortes de Rajoy.
El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, volvió a cuestionar duramente la decisión de votar a favor de la incorporación de Caracas al bloque regional. “Es el retroceso más grande y más grave que ha sufrido en toda su compleja historia”, reiteró
La cumbre del Mercosur arrancó en Mendoza con una noticia inesperada. En su inicio, el secretario general del bloque, Samuel Pinheiro Guimaraes, presentó su renuncia como máximo representante del Mercado Común del Sur.
La cancillería argentina anunció el retiro del embajador Rafael Edgardo Romá, ante “los graves acontecimientos institucionales ocurridos en la República del Paraguay” que significaron la destitución del presidente Fernando Lugo.
El senado ha aprobado por amplia mayoría la declaración de culpabilidad para el acusado, el presidente paraguayo Fernando Lugo, quien de forma inmediata quedó separado por pleno derecho de su cargo.
El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño informó de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha solicitado asilo político a ese país andino, un requerimiento que está siendo evaluado por el Gobierno.
El líder del partido griego de centro derecha Nueva Democracia, Antonis Samaras, se declaró victorioso en la elección general de este domingo.
Condenada por la ONU y Corte de la Haya, la construcción se extiende a través de 273 kilómetros y separa a los campesinos de sus tierras y a las familias de sus lugares de trabajo, centros educativos y de salud.
En una sentencia histórica, el tribunal le considera culpable de asesinato e intento de asesinato durante las protestas | El juez también condena de por vida al exministro del Interior pero absuelve a los hijos del exdictador al núcleo duro de la seguridad egipcia | Mubarak ya ha sido trasladado a una prisión de El Cairo.
El presidente uruguayo decidió abrir la residencia oficial del barrio Prado de Montevideo para albergar a personas en situación de calle durante el invierno, en caso de que no alcancen los cupos disponibles en los refugios.
Después de que algunos medios israelíes difundiesen incidentes protagonizados supuestamente por inmigrantes africanos, varios políticos han recuperado el discurso de fronteras cerradas y han encendido el racismo en el país.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe