Cazador de
Noticias

Internacionales

página 170

La muerte de un joven gay de 24 años, que se ha debatido durante tres semanas entre la vida y la muerte tras ser golpeado brutalmente por una pandilla de cuatro neonazis en Santiago, ha provocado un enorme impacto en la sociedad chilena, que ha seguido con atención su estado de salud durante los 24 días que ha permanecido internado con pronóstico grave en la Posta Central, el principal hospital de urgencias de la capital.
El ex futbolista y diputado brasileño Romario alertó este domingo que el Mundial de 2014 va a propiciar “el mayor robo de la historia” del país por la mala gestión de los políticos.
Promovida por el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz (Cebrapaz), durante la protesta contra la ocupación del Reino Unido de las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina, los manifestantes también denunciaron y rechazaron el colonialismo británico.
El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dijo que adoptarán medidas para impedir que clubes extranjeros se lleven a las jóvenes promesas que aún no fueron fichadas por los equipos locales. “Es una práctica condenable”, afirmó. Y prometió: “implementaremos diferentes acciones para combatir este abuso”.
En las principales ciudades ibéricas, miles de personas salieron a la calle a reclamar por la pérdida de sus ahorros argumentando que fueron “estafados” por las entidades bancarias. Se estima que 100 mil clientes, en su mayoría jubilados, fueron afectados al comprar bonos “tóxicos”, actualmente incobrables.
Las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fundadas en 1964 y con unos 9.000 combatientes en la actualidad, anunciaron el domingo que liberarán a los 10 uniformados que aún mantienen cautivos y que cesarán el secuestro de civiles con fines extorsivos.
Pese a que los liberales, socios minoritarios del gobierno, están en contra, y a que Merkel podría vetarla, la iniciativa se instaló en el debate político alemán y se convirtió en otro reflejo del desafío que supone para la eurozona enfrentar la crisis con una población cada vez más envejecida.
Casi un millón de personas, algunas de ellas aún sin saberlo, pueden ser víctimas en España de un “corralito” denunciado ya por unos 20.000 ahorristas, que no pueden disponer de su dinero porque fue convertido por la banca española en productos tóxicos, es decir que no eran adecuados para sus clientes.
Los trabajadores de 57 ciudades en todo el país salieron a la calle en contra de la medida impulsada por el presidente, que flexibiliza los despidos. Los “indignados” se sumarán a las protestas en una “columna crítica”. El gobierno busca convencer a los mercados que puede reducir su déficit presupuestario y reforzar la competitividad. Los sindicatos aseguran que la reforma aumentará la desocupación.
Christian Wulff presentó su renuncia luego del escándalo desatado tras conocerse que cuando era primer ministro regional aceptó un crédito muy ventajoso de empresarios amigos por medio millón de euros. Es la primera vez que un jefe del Estado alemán es formalmente investigado por la justicia.
El Senado de Filipinas aprobó una moción que pide la retirada del embajador en Argentina por la agresión que sufrió el boxeador filipino Johnriel Casimero tras ganar una pelea con el argentino Luis Lazarte.
El oncólogo Artur Katz, integrante del equipo médico de Lula, dijo que “desde el punto de vista tomográfico, no se ve más el tumor”, según difundió el diario Folha de Sao Paulo.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni