Cazador de
Noticias

Internacionales

página 171

La situación más dramática se vive en Ucrania, donde la temperatura descendió hasta los 30 grados bajo cero y causó 63 muertos. La nieve también provocó cortes de rutas y cancelaciones de vuelos en varios países del Viejo Continente, mientras que las tormentas en Japón dejaron 50 víctimas fatales.
Debido a la tasa de desocupación más baja de su historia y los más de 20.000 puestos laborales que se prevé que se generen en los próximos meses, el gobierno de José Mujica pretende convocar mano de obra de países vecinos a cambio de seductoras condiciones
El grupo, que continúa su campaña contra la ley antipiratería digital, puso a disposición de los usuarios, en orden alfabético, un listado de enlaces (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para que los internautas puedan bajarse la discografía completa de la compañía japonesa, así como películas estrenadas entre 2000 y 2011.
SUPERÓ AL REGISTRADO TRAS EL CIERRE DE WIKILEAKS
Un grupo de individuos que sostiene la defensa de la libertad de expresión en internet desencadenó anoche un hackeo masivo contra diversas webs gubernamental y de la industria discográfica norteamericana. La acción, que afectó a más de 27 mil computadoras y 10 mil personas, fue perpetrada en forma global en respuesta al cierre de Megaupload.
PIRATERÍA DIGITAL
Portales de Internet de distintas partes del mundo se unieron a Wikipedia en contra de la aprobación de SOPA y PIPA, dos proyectos de ley, acusados de querer imponer censura, que se debaten en la Legislatura de Estados Unidos. El apagón virtual se inició a las 2 de la madrugada, hora argentina, y se extenderá por 24 horas.
Simon Winchester, periodista y escritor británico-estadounidense que reside en Estados Unidos, publicó en el periódico londinense The Times, una columna de opinión en la que expresa que el Reino Unido debería “repetir el éxito de la entrega de Hong Kong” y prepararse “para darle las Islas Malvinas a Argentina”.
Unas 400 personas ya la están usando
Alcides Perdomo, alcalde frenteamplista del lugar, tomó la iniciativa para que los lugareños no paguen los mismos precios que los turistas. “La mayoría de los beneficios estará en alrededor del 10 por ciento de descuento y también habrá promociones 2x1 o rifas para quienes exhiban la credencial”.
Se trata del subsecretario de Comercio Exterior y formaba parte de la delegación oficial que viajó a Montevideo con Cristina Kirchner. El economista, militante de La Cámpora, era presidente de la Corporación Puerto Madero y ex miembro del directorio de Aluar por parte del Estado. Se quitó la vida a los 33 años en un hotel, confirmó el gobierno uruguayo. Los medios locales dicen que la Presidente argentina solicitó asistencia médica
En noviembre, el número de personas que se encontraban sin trabajo llegó a los 4.420.462. La cifra aumentó un 1,37% respecto del mes anterior, según anunció hoy el Ministerio de Trabajo español. Los jóvenes son nuevamente los más afectados.
El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, será el nuevo presidente del gobierno de España tras obtener una amplia victoria por mayoría absoluta en las elecciones generales, gracias al descalabro de los socialistas en el poder que sufren su derrota más dura en medio de la peor crisis económica de la historia reciente.
El periodista Julio Melgarejo, quien actualmente reside en Málaga, refrendó que, a una semana de la vuelta a las urnas, la mayoría de los medios de comunicación dedicó más espacio a la posibilidad de un pedido de rescate económico - financiero que a las elecciones presidenciales del próximo domingo. “Aquí hay una bomba a punto de estallar”, subrayó.
La crisis de deuda pone a Europa en su “hora más difícil desde la Segunda Guerra Mundial”, alertó la canciller alemana Angela Merkel, quien advirtió que “si fracasa el euro, fracasa Europa”.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años