Cazador de
Noticias

Internacionales

página 171

El Papa ofició la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en Copacabana. “Jesús cuenta con ustedes, la Iglesia cuenta con ustedes, el Papa cuenta con ustedes”, aseguró en medio de un cerrado aplauso de los jóvenes. Asistieron la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, la mandataria de Brasil, Dilma Russeff, y los jefes de Estado de Bolivia (Evo Morales) y Surinam (Desire Bouterse), según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
“No podemos quedarnos enclaustrados en la parroquia, en nuestra comunidad, cuando tantas personas están esperando el Evangelio”, subrayó Francisco durante la misa que ofició en la catedral de Río de Janeiro.
“Los jóvenes tienen que salir y hacerse valer. Tienen que salir por sus derechos y los viejos no claudiquen ser la reserva cultural de los pueblos”, afirmó el Papa, durante un encuentro en la catedral de Río de Janeiro. También les confesó que a veces se siente “enjaulado”.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confirmó que el número de muertos por el accidente de tren en Santiago de Compostela son 79, y remarcó que aún están en tareas de rescate.
El papa Francisco lanzó un enérgico mensaje contra los “mercaderes de la muerte” y se pronunció en contra de la liberalización del consumo de drogas, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Río de Janeiro.
En su primer viaje internacional, el papa Francisco llegó hoy a Río de Janeiro, donde fue aclamado en las calles por miles de jóvenes de todo el mundo, a quienes consideró el “ventanal por el que entra el futuro” y afirmó que llega a Brasil sin “oro ni plata, sino con lo más valioso: Jesucristo”.
Algunos testimonios de los peregrinos de la Diócesis de Mar del Plata en Río, en las horas previas al inicio de la Jornada Mundial de la Juventud.
Visitarán la Escuela de Artes Interpretativas Julliard
Turismo Mar del Plata declaró embajadores turísticos a los estudiantes del Colegio Musical IDRA que viajarán a Estados Unidos para realizar la “Experiencia Julliard”. Los alumnos llevarán material turístico promocional para compartir con estudiantes de todo el mundo.
Visita oficial a Bogotá
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy la serie de acuerdos firmados con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, entre ellos el de extradición, al que calificó de “sumamente importante”, dado que la lucha contra la trata y el narcotráfico es profunda.
Dilma Rousseff invitó a los jefes de Estado latinoamericanos a participar del encuentro que se realizará en Brasil junto al sumo pontífice entre el 22 y el 29 de Julio. Voceros del vaticano notificaron que Cristina Kirchner ya confirmó su asistencia.
El Partido Socialista exigió la “dimisión inmediata” del presidente español, debido a un intercambio de sms con el ex tesorero del Partido Popular, que está actualmente encarcelado por supuestos vínculos en hechos de corrupción.
El gigante del software colaboró de cerca con los servicios estadounidenses de inteligencia para permitir que las comunicaciones de sus usuarios fueran interceptadas e incluso ayudó a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a evadir su propio sistema de encriptación, según informó The Guardian.
Efemérides - 18 de Junio
2010Fallece el escritor, José Saramago
Día de la Gastronomía Sostenible
Día de San Marco y Marceliano, Mártires
Día del Orgullo Autista
Día Internacional del Falafel
1815Batalla de Waterloo: Napoleón es derrotado definitivamente por los aliados
1928Se proyecta en Nueva York la primera filmación sonora
1935Lisandro de la Torre presenta su informe al Senado sobre el comercio internacional de la carne
1942Nace Paul Mc Cartney
1943Nace la cantante y presentadora de televisión italiana, Raffaella Carrà
1946Proclamación de la República en Italia
1948Nace el actor, Raúl Rizzo
1953Se proclama la República en Egipto
1970Muere en San Luis, el poeta, Antonio Esteban Agüero
1974Fundación del Rotary Club Mar del Plata Sur
1977Fundación de la Asociación de Caballos de Sangre Pura de Carrera
1981Aparece ahorcado en Londres el italiano Roberto Calvi, presidente del banco Ambrosiano
1996Falleció Norma Plá, líder de la Marcha de los Jubilados en la época menemista
1997El poeta, Juan Gelman recibe el Premio Nacional de Poesía
1997Rendición de Pol Pot, líder camboyano de los jemeres rojos
1999La cumbre del G-7 reunida en la ciudad alemana de Colonia acuerda condonar más de 65.000 millones de dólares de la deuda exterior de las naciones más pobres y endeudadas del planeta
2011River Plate pierde 2 a 1 con Lanús y debe jugar la promoción con Belgrano de Córdoba
2019Michel Platini fue detenido en Francia por presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022
2021Falleció el periodista deportivo, Rodrigo Munilla