Cazador de
Noticias

Internacionales

página 180

En coincidencia con el inicio de varios días festivos en ese país, la ausencia masiva de controladores a sus puestos de trabajo colapsó el espacio aéreo. Los aeropuertos de Madrid, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza están cerrados.
Chavez ya suspendió el acto previsto para el sábado en el Polideportivo, y tampoco viajará a Mar del Plata. Se especula que asista, en su lugar, el canciller Nicolás Maduro.
Aunque desde La Paz se diga que el «plantón» se debe a una reciente operación de rodilla, la decisión de Morales se produce después de que Wikileaks publicara unos cables en los que se afirma que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cooperaría con EE UU contra Bolivia.
El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá a la XX Cumbre Iberoamericana que se celebra este fin de semana en Mar del Plata, y en su lugar irá la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, informó el propio jefe de Estado.
UNA BAJA IMPORTANTE
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, canceló su viaje a la Argentina para participar de la Cumbre Iberoamericana debido a que el viernes presidirá una importante reunión de su Consejo de Ministros que aprobará un nuevo paquete de medidas contra la crisis económica.
EE.UU. inicia una investigación y Australia, la patria del fundador, analizan si violó leyes internas
El sitio web que filtró los textos de la diplomacia estadounidense está en el centro de las miradas, incluso hasta desplazar por momentos la necesidad de explicación de algunas de las controvertidas políticas que salieron a la luz.
2.600 hombres participan en la operación.- “Vencimos”, asegura el comandante de la policía militar, que explica que ahora comienza el registro “casa por casa” .
“Pueden darse casos particulares en que está justificado el uso del preservativo”. Son palabras del Papa Benedicto XVI, recogidas en su libro-entrevista que va a salir a la venta el 23 de noviembre y que hoy adelanta el diario vaticano L´Osservatore Romano. No obstante, el Pontífice aclara que el condón no es la “verdadera” manera para combatir la enfermedad, ya que antes es necesaria una “humanización de la sexualidad”.
“El presidente Lobo ha confirmado que no asistirá a la cumbre porque algunos países de América del Sur no reconocen su Gobierno”, indicó el portavoz de la Presidencia, Bladimir Baca.
El presidente uruguayo volvió a sugerir a sus funcionarios la posibilidad de que un 15% de sus salarios pase a formar parte de un fondo común destinado a planes sociales. Dijo que el gobierno debe dar “un ejemplo de solidaridad”
La candidata oficialista Dilma Rousseff será la próxima jefa de estado de Brasil, al reunir 55 por ciento de los votos válidos del ballottage realizado este domingo cuando se había escrutado 92 por ciento del padrón.
A pocas horas del anuncio de la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner los principales medios internacionales retrataron la noticia en sus portadas.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni