Cazador de
Noticias

Internacionales

página 180

“El presidente Lobo ha confirmado que no asistirá a la cumbre porque algunos países de América del Sur no reconocen su Gobierno”, indicó el portavoz de la Presidencia, Bladimir Baca.
El presidente uruguayo volvió a sugerir a sus funcionarios la posibilidad de que un 15% de sus salarios pase a formar parte de un fondo común destinado a planes sociales. Dijo que el gobierno debe dar “un ejemplo de solidaridad”
La candidata oficialista Dilma Rousseff será la próxima jefa de estado de Brasil, al reunir 55 por ciento de los votos válidos del ballottage realizado este domingo cuando se había escrutado 92 por ciento del padrón.
A pocas horas del anuncio de la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner los principales medios internacionales retrataron la noticia en sus portadas.
“Se perdió una batalla pero no se ha terminado el asunto”, dijo el canciller del país vecino.
Con la salida de Luis Urzúa, quien era el capataz del grupo, se termina el rescate de mineros más importante de la historia en el mundo, que fue seguido por cientos de millones de personas en tiempo real. Fueron 22 horas de nervios, alivio, orgullo y esperanza en la que Chile, como en febrero con el terremoto, otra vez es el centro de la atención mundial.
La atención que captó la noticia a nivel mundial ha hecho que la marca “Los 33” sea disputada para sitios web, diversos productos, y una película.
LA OTRA CARA DEL HISTÓRICO RESCATE EN CHILE
Yonni Barrios tiene 52 años y es perforista, pero se hizo conocido porque mientras él se encontraba abajo dos mujeres se disputaron su amor: Marta Salinas, con la que estuvo casado 28 años, y Susana Valenzuela, con quien mantiene una relación.
Florencio Ávalos fue el primero de los 33 mineros atrapados en Chile que salió a la superficie luego de 69 días.
El rescate de los 33 hombres enterrados puede demorarse una semana si se decide entubar todo el túnel.Los familiares se abrazan entre lágrimas a los perforistas que abrieron el túnel de salvamento. La mujer del presidente, Cecilia Morel, visita a los familiares: “Me impresionó el coraje de muchos de ellos”.
Con el 95% de votos escrutados, el ballotage es inexorable entre la candidata oficialista (45,3%) y y José Serra (33,4%). Marina Silva, del Partido Verde, será la crucial tercera en discordia, con más del 20 por ciento de los sufragios.
Primeras medidas por rechazo a extradición de Apablaza
El Presidente Sebastián Piñera advirtió que para Chile el asilo otorgado al ex frentista es “un retroceso para la causa de la justicia y los DD.HH.” que “en nada contribuye” a las relaciones bilaterales.
Efemérides - 13 de Abril
2016Murió Mariano Mores(Mariano Alberto Martínez)
Día de la Numismática
Día de San Hermenegildo
Día del Kinesiólogo
Día Internacional del Beso
1813La Asamblea Constituyente ordena la acuñación de la primera moneda argentina
1835Juan Manuel de Rosas asume la gobernación de Buenos Aires
1890En el Frontón Buenos Aires nace la Unión Cívica
1913Boca Juniors debuta en primera división de la Asociación Argentina de Football. Vence como visitante a Estudiantil Porteño, 4 a 2
1923YPF es Ente Autónomo
1932Vito Dumas "El Navegante Solitario“ termina su primera gran hazaña, logra unir Francia con Argentina en un viaje de 74 días a través del oceano Atlántico
1938Nace el ex concejal y uno de los fundadores de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941El joven relator apodado Fioravanti relataba su primer partido de primera, el triunfo de Newell´s Old Boys sobre Boca Juniors
1951Se estrena la película de Enrique Santos Discépolo “El hincha”
1961La ONU condena a Sudáfrica por el apartheid
1961Nace el periodista, Carlos Pagni
1964Sidney Poitier es el primer negro en llevarse un Oscar al mejor actor
1979Nace el camarógrafo, Enzo Spadari
1993Un tornado se abate sobre Mar del Plata, afectando entre otros, las instalaciones de los clubes, Independiente y Quilmes
2014Dieciseis muertos y más de 1.000 casas destruidas en un grave incendio en la ciudad chilena de Valparaíso
2015Efectivos de Interpol detuvieron en Mar del Plata, al empresario, Francisco“Cacho” Pagano
2015Murió el escritor alemán Günter Grass, premio Nobel de Literatura
2015Murió el escritor, Eduardo Galeano
2017Es asesinado de varias puñaladas en Mar del Plata, el preceptor Ricardo Héctor Mario Gómez
2021Falleció el ex secretario general del gremio de Guardavidas, Carlos "Ronco" Alconada
2021Falleció Juan Domingo Rodríguez, ex secretario general de SUTERyH Mar del Plata
2022Murió el ex futbolista colombiano, Freddy Rincón