Cazador de
Noticias

Internacionales

página 181

El Gobierno, que estimó en 1.120.000 los manifestantes en todo el país , y los sindicatos, que los cifraron entre 2,5 millones y más de tres millones, coincidieron en que la de este martes fue una jornada de apoyo más numeroso a la oposición a la reforma de las pensiones que la del 24 de junio pasado.
Uruguayos sobrevivientes de la tragedia aérea de 1972 en la cordillera de Los Andes acercaron ayer un mensaje de fe y esperanza a los 33 mineros y sus familiares, que aguardan el rescate de los trabajadores enterrados a 700 metros de profundidad por un incidente en la mina de oro y cobre San José.
Los trabajadores de la mina de San José en Copiapó conviven hace 21 días en un refugio a 30 metros cuadrados. En tanto, una de las familias presentó una acción contra el organismo público que controla la actividad del sector y los dueños de la mina.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que apoya el plan de los musulmanes de construir una mezquita en Nueva York, proyecto que fue blanco de críticas por su proximidad al sitio donde ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que “restablecer las relaciones con Ecuador y Venezuela es un objetivo de mi gobierno”, al pronunciar su primer discurso como mandatario tras la ceremonia de asunción en la que repasó sus propuestas de gobierno.
Un témpano de hielo de 260 km cuadrado se separó de un glaciar en el norte de Groenlandia. La capital argentina tiene 200 km cuadrados de extensión.
Cuba dio el banderazo de salida para lanzarse al mercado del golf de alto nivel, al anunciar que antes de terminar este año tendrá las bases legales para construir 16 campos y vender viviendas a extranjeros en esas áreas.
Otros siete bancos locales y regionales cerraron en Estados Unidos, llevando a 103 el número de quiebras de bancos norteamericanos este año, anunciaron autoridades reguladoras bancarias.
La presidente Cristina Kirchner y su par chino, Hu Jintao, firmaron diversos acuerdos de inversiones y cooperación por U$S 10.000, pero no avanzaron sobre el conflicto por las trabas a las importaciones de aceite de soja argentino que podrían generar pérdidas de U$S2.000 millones.
EX YUGOSLAVIA
Unas 40.0000 personas conmemoraron en la ciudad bosnia de Srebrenica un nuevo aniversario del asesinato de 8 mil hombres y niños musulmanes en el peor crimen de guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El acto se realizó en el cementerio de Potocari, donde hoy se enterraron los cuerpos de 775 víctimas. El responsable directo, el serbiobosnio Ratko Mladic, sigue prófugo.
El Gobierno de Raúl Castro pondrá en libertad a 52 presos políticos, cinco de ellos en las próximas horas quienes podrán viajar a España en compañía de sus familiares, y el resto en los próximos tres o cuatro meses, según anunció la Iglesia Católica.
El mandatario sirio, Bashar Al Assad aseguró que “no niego la existencia del Holocausto israelí, pero no conozco si sus detalles son exagerados o no. También existieron los campos de detención, pero hoy día tenemos a Guantánamo. ¿Cuál es la diferencia entre Guantánamo y los centros de detención nazis?”, aseguró.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta