En el marco de la sesión del Concejo Deliberante, se habilitó la palabra al secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cristian Milisincic, quien se expresó en contra del proyecto y pidió al Cuerpo la constitución de una mesa de trabajo entre la concesionaria, el Municipio y el STM, a fin de lograr una mejor implementación del servicio.
“Se va a convalidar la privatización de un servicio que prestan muchísimos compañeros, para hacer que el tránsito de la ciudad sea más ordenado y haya menos accidentes en la ciudad”, expuso. “Si bien es cierto que los compañeros no ven afectado su puesto de trabajo, lo que sí es cierto es que en un Municipio donde hay quejas por la baja de la recaudación, hoy se está entregando una gran porción de los ingresos municipales a una empresa privada”, añadió.
“Ahora las cartas ya están echadas, se ha aprobado el pliego, se ha adjudicado a una empresa y solo queda la convalidación del contrato. Pero más allá de esto, los trabajadores queremos que el sistema siga funcionando, y para que el sistema sea eficaz y pueda funcionar se necesita que los compañeros y compañeras del estacionamiento medido y la Dirección de Tránsito en general tomen participación en la implementación del sistema porque estamos hablando de una empresa que no conoce nada sobre el estacionamiento medido, que no conoce nada sobre el tránsito de la ciudad y quienes conocen son los trabajadores y las trabajadoras de la Dirección de Tránsito”, planteó.
Y en tal sentido, pidió a los ediles, “la conformación de una mesa de trabajo entre la empresa adjudicataria, representantes de los trabajadores municipales y del Departamento Ejecutivo para poder lograr una mejor implementación del servicio, estamos pidiendo que se ponga en valor la Dirección de Tránsito, que viene desde hace años cayendo en cantidad de personal, en prestación de servicios, en insumos. Lo que le estamos pidiendo a este Cuerpo es eso, que reconozcan el trabajo de las compañeras y compañeros del medido, de la Dirección de Tránsito, reconozcan que para que el sistema funcione los trabajadores tienen que estar dentro del sistema y sentados en una mesa para poder implementar el servicio”.













