En declaraciones a LU6 Radio Atlántica, Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, cuestionó que “quedó claro, en los últimos días, que aquellos que criticaban las testimoniales, por ejemplo, La Libertad Avanza que decía que era una estafa al pueblo, después terminaron poniendo todos sus candidatos en puestos para los cuales no habían sido elegidos, pasó con Adorni en la Capital Federal y ahora está pasando con Santilli en la provincia de Buenos Aires. Pero para mí la verdadera estafa es que hayan elegido intendente por cuatro años y a los dos se borre que es lo que hizo Montenegro”.
También deslizó que “tengo muy poca expectativa de que haya un mejor diálogo con las provincias porque no olvidemos que, hace poquitos días, el presidente de la Nación convocó a los gobernadores y no convocó a la provincia de Buenos Aires, que es la principal provincia en términos poblacionales y productivos de la Argentina. Por eso tengo poca expectativa, le estoy pidiendo una reunión al ministro Santilli de manera urgente para que esté al tanto de cuáles son las necesidades de la provincia de Buenos Aires, debe saberlo porque lo dijimos muchas veces, el gobierno nacional nos robó 12, 9 billones de pesos y se los voy a reclamar”.
Asimismo, criticó que “las fuerzas federales se tienen que dedicar a los delitos federales y el principal delito federal que nos aqueja en la provincia de Buenos Aires es el narcotráfico y es responsabilidad del Ministerio de Seguridad de la Nación y de las fuerzas federales, que lamentablemente no hacen su tarea, porque lo hemos visto con distintos sucesos vinculados al narcotráfico en los últimos días, con asesinatos, etc. Las fronteras son un colador y que yo sepa la provincia de Buenos Aires no tiene fronteras hacia el exterior que ingresan drogas, eso es en el norte y tienen que recorrer más de 2500 kilómetros para llegar a nuestra provincia, y entran ´como Pancho por su casa´”.
Finalmente, apuntando al mandatario nacional, disparó: “Hay una máquina de destruir el país y se llama Milei”.













