Cazador de
Noticias
Martes - 09 de Diciembre de 2025 16:38
Acción Marplatense acusa desencuentro ruidoso y reclama enfocarse en los problemas de la ciudad

Tras la renovación del Concejo Deliberante y la Sesión Preparatoria, el bloque de Acción Marplatense Movimiento Derecho al Futuro (AM-MDF) reafirmó su compromiso de “trabajar fuertemente para levantar Mar del Plata”, en un comunicado firmado por los concejales Horacio Taccone, María Eva Ayala, Melisa Centurión y Gustavo Pulti.

“El único camino para mejorar la vida de los marplatenses es junto a todos los sectores y realidades del Partido de General Pueyrredon”, expresaron los ediles, quienes aprovecharon la ocasión para cuestionar el clima político vivido durante la jornada.

Según el bloque, la sesión dejó en evidencia “un nuevo capítulo de la rutina del desencuentro ruidoso, inconducente como siempre”, mientras problemas como la acumulación de basura en las esquinas, la falta de presencia municipal en la prevención del delito y la planificación de la temporada continúan sin respuestas.

“Sin embargo, la voracidad por los cargos que se vio hoy no pierde el tiempo en esas cuestiones”, señalaron.

El comunicado concluye con un mensaje directo: “No estamos acá para caerle bien ni mal a la política ni para extremar peleas estériles. Estamos en el Concejo Deliberante para poner lo mejor de nosotros por nuestros vecinos”.

Efemérides - 09 de Diciembre
2013Falleció Oscar el “Vasco” Izurieta un “Fundamental del Tango”
Día de la Informática
Día de San Juan Diego
Día Internacional contra la Corrupción
Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen
1824El triunfo de Antonio José de Sucre en Ayacucho pone fin a la dominación española en Perú y en el continente
1955Fundación de Criadores Roller Unidos Marplatenses
1956Nace el dirigente del radicalismo, Ernesto Sanz
1961El criminal de guerra nazi Adolf Eichmann es condenado en Israel por 15 cargos criminales
1962Jugaban Boca y River en la Bombonera y Antonio Roma le ataja el penal a Delem
1969Abría sus puertas en Mar del Plata el Café-Museo Naval Vito Dumas “Makao”
1972Nace el periodista, Carlos Más
1984Independiente de Avellaneda vence al Liverpool por 1 a 0 en Tokio, y conquista su segunda Copa Intercontinental
1985La Cámara Federal condena a prisión perpetua a la Junta Militar
1990Lech Walesa es elegido presidente de Polonia
2008Muere la actriz, Alicia Aller
2010Leo Gutiérrez establece el récord de triples en un partido de Liga Nacional, jugando para Peñarol vs Boca en el Polideportivo
2012Lionel Messi, histórico: llegó a los 86 goles en un año y rompió el récord de Ger Müller
2015Muere el cantante de tangos, Alberto Podestá
2017River Plate Campeón de la Copa Argentina(le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán en Mendoza)
2018River Plate derrotó 3 a 1 a Boca Juniors en el Bernabeu en Madrid y se coronó Campeón de la Copa Libertadores
2019Murió el actor, Santiago Bal
2020Murió el exfutbolista italiano Paolo Rossi, goleador del Mundial 82
2023Katopodis y Paredi inauguraron la última obra pública nacional en Santa Clara del Mar, el natatorio climatizado
2024Murió el especialista en derecho laboral y exdiputado nacional, Héctor Recalde